Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campaña de desparasitación masiva a escolares comienza el próximo mes

Campaña de desparasitación masiva a escolares comienza el próximo mes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en agosto arranca la campaña de desparasitación masiva a escolares. La iniciativa la llevará adelante la cartera de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación. Se busca disminuir y controlar la parasitosis intestinal  principal causa de anemia de la franja infantil y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

En el marco de esta iniciativa, serán beneficiados niñas y niños de entre 6 a 15 años, de más de 8.000 escuelas de todo el país, quienes recibirán una cápsula masticable de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parasitosis intestinales, donado por la OPS al país.

En este contexto, desde el pasado mes (junio) se están efectuando jornadas de capacitación a la comunidad educativa (supervisores, directores y docentes) a través de equipos intersectoriales de las 18 regiones sanitarias con el acompañamiento de referentes del Senasa y educadores y coordinadores regionales, acerca de los pasos que tendrán en cuenta antes de administrar el antiparasitario, situación de salud de las/os niñas/os, manejo de planilla y formularios, entre otros importantes puntos. También se llevan a cabo charlas a los padres de familia en las propias comunidades.

Hasta el momento, las capacitaciones al personal de Educación se realizaron en los departamentos de Concepción, Cordillera, Guairá, Alto Paraná, Central y capital. Las jornadas se extenderán de manera progresiva a la vuelta de vacaciones, según informó la Dra. María Estela Cabral de Bejarano, coordinadora de la Campaña Nacional.

Informó además que para finales de este mes se tiene previsto una reunión nacional, de la que participarán 80 referentes de las 18 regiones sanitarias, a los efectos de realizar ajustes previos al lanzamiento de la Campaña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica