Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Elaborarán Estrategia de Reducción y Control de la Obesidad

A través de su Unidad de Prevención de Obesidad, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que desarrollará la “I Jornada para la Elaboración de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad”, que tendrá como meta la reducción de la prevalencia de la obesidad en nuestro país.

En ese contexto, este jueves 23 de julio, varios referentes de la cartera sanitaria participarán  de una reunión en el Salón auditorio del Ministerio de Salud, de 08:00 a 12:30, a modo de confeccionar un plan de control de la obesidad, teniendo en cuenta las estadísticas nacionales.

El Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles 2014-2024 tiene por objetivo principal la reducción de la prevalencia de obesidad en nuestra sociedad.

En Paraguay, el 57,6% de la población adulta presenta sobrepeso y obesidad. Según estos datos, 2 de cada 3 paraguayos o paraguayas presenta algún grado de sobrepeso u obesidad.

La obesidad está asociada a la práctica de hábitos no saludables, tales como baja actividad física, mala alimentación y bajo consumo de frutas y verduras.

Por otra parte, la población infantil también se encuentra afectada. Cerca del 30% de los escolares y adolescentes presenta sobrepeso y obesidad. En los niños/as menores de 5 años, la prevalencia es del 8,9 %.

Así también, en embarazadas las cifras son cercanas al 45%.

La obesidad es una enfermedad que afecta no sólo a la salud de la persona que la padece, sino que constituye un problema social con perjuicios económicos para el Estado y la sociedad.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!