Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ñu Guasú: para correr, trotar, caminar, de 04:30 a 20:00

Ñu Guasú: para correr, trotar, caminar, de 04:30 a 20:00

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que continúa con la refacción y hermoseamiento del Parque Ñu Guasú, donde se trabaja en toda la parte edilicia, así como en la limpieza, seguridad y área de responsabilidad social. Esto con el objetivo de brindar a los usuarios un lugar de paz, silencio y tranquilidad.

Al respecto, la Directora del Parque Ñu Guasú, Azucena Martínez Luraghi, explicó que se están llevando adelante intervenciones en diferentes áreas. “Estamos trabajando en la parte edilicia, en los lugares donde hay que arreglar; también estamos haciendo reparaciones de los baños. Todo esto corresponde a la parte física del parque”, agregó.

Dijo que también trabajan en la parte humana y administrativa, incentivando a los funcionarios del área de limpieza y guardaparques, etc, haciéndoles sentir que ellos son parte importante del crecimiento del Parque Ñu Guasú.

“Contamos con unos 20 guardaparques que se encargan de verificar todas las entradas y salidas de los vehículos, o sea tenemos un control de lo que entra y sale del predio. Además contamos con una enfermera que se encarga de tomar la presión a los usuarios”, añadió.

Refirió que también se cuenta con la Policía Urbana durante las 24 horas. “Ellos hacen su recorrido en los dos sectores, tanto De las Residentas como también de la parte de la Fuerza Aérea. Con esto se consiguió llegar a cero robos. Nosotros hemos logrado mejorar la seguridad casi en un 90 %”, resaltó.

Sostuvo que de un tiempo a esta parte se ha mejorado mucho y que gracias a esto, la gente camina más tranquila en el parque.

“En este invierno, Ñu Guasú se abre a partir de las 04:30 de la mañana y se cierra a las 20:00 horas. Las personas van a encontrar un parque limpio y seguro. Podrán realizar todo el recorrido, estando seguros de que la caminata podrán terminarla tranquilos”, expresó.

Afirmó que lo que se busca es brindar mayor seguridad, después está la limpieza y tercero, la salud mental y espiritual de todos los que trabajan en el lugar.

Por último, mencionó mejoras en la cancha de básquetbol, con pintura, cambio de aros y nueva lumínica. Esto con el apoyo de la empresa Coca Cola; y que Visión Banco hace entrega uniformes waders para los colaboradores que limpian los lagos.

“Aquí el caminante puede realizar su recorrido en completo silencio que es lo que muchas veces necesitamos los seres humanos, ante tanto ruido. Puede encontrar paz y tranquilidad, gracias a la seguridad y la limpieza que estamos brindando a los ciudadanos”, manifestó la directora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica