Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SENAVITAT trabaja en una nueva agenda de política habitacional

SENAVITAT trabaja en una nueva agenda de política habitacional

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informó que este jueves 23 de julio realizará un taller para la revisión de planes de acción sobre Política Habitacional de nuestro país. Los trabajos se llevarán a cabo en salón auditorio “Eligio Ayala” del Ministerio de Hacienda desde las 08:30 hasta 12:00 horas.

Según las autoridades, la jornada de trabajo contará con una amplia participación de los sectores público y privado, las ONGs, las universidades y centros de investigación,  l

La doctora Lorena Balbuena, asesora de la SENAVITAT y miembro del Comité ONU Habitat III de la institución, explicó que este taller es abierto e inclusivo con la participación de representantes de instituciones públicas y entes privados involucrados en la problemática del hábitat y la vivienda, con el fin de garantizar el compromiso efectivo de todos los actores sociales implicados en el mejoramiento del hábitat de las personas.

La experta añadió que la SENAVITAT se encuentra liderando actualmente el proceso de preparación del Informe Nacional para la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible HABITAT III, que se llevará a cabo el año que viene en Quito, Ecuador.

“Los trabajos que se llevan adelante en ese marco, permitirán a los gobiernos dar una respuesta y si se proponen dar un cambio copernicano en la promoción e implementación de un nuevo modelo de viviendas y desarrollo urbano sostenible, inclusivo, capaz de lograr la equidad, el bienestar y la prosperidad compartida”, resaltó Balbuena.

Amplió que en este contexto el principal objetivo es relanzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible, centrándose en la puesta en marcha de la “Nueva Agenda Urbana”. Paraguay está fuertemente comprometido con esta tarea y con esta línea de trabajo, que se corresponde a las prioridades del Gobierno Nacional.

Argumentó que esta iniciativa llevará en las próximas semanas a la Senavitat, conjuntamente con los diferentes actores del país, a proponer la conformación del Comité Nacional ONU Habitat III.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica