Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Empecé a quererle y se reconcilió con su señora”

“Empecé a quererle y se  reconcilió con su señora”

Hola licenciada, estoy un poco sorprendida de mí misma por llegar a escribirte, pero ahí te va mi historia de desamor.

Hace 5 años que mantengo una relación especial, va parecer tonto pero no me consideraba la amante, pero de un tiempo a esta parte entendí que sí lo soy.

Es grande el amor que siento, pienso que sin él mi vida no tiene mucho sentido, pero con él tampoco lo tiene. Ahora supe que él sigue en su casa con su esposa.

Al principio me dijo que estaba separado, y creo que era así, pero tiempo después parece que la relación de ellos se reencauzó, como se dice tomó otro rumbo, de estar separándose se reconciliaron.

Él dice que me quiere, que soy importante en su vida, pero para mí no son suficientes las palabras. Él tiene su casa, es casado, y muy bien casado, vive con su señora y sus tres hijos…, no sé si valga la pena esperar más, creo que lo nuestro no va más.

Ahora me quise morir, porque parece que quedé embarazada, aún debo hacerme otra prueba para confirmar, pero me asusta la idea porque no creo que sea buen momento de tener hijos.

Estamos todavía, o sea, seguimos viéndonos de vez en cuando, pero nunca jamás tocamos el tema de su matrimonio. Él no habla de “seguir a escondidas”, él viene normalmente a mi casa, soy yo la que no conoce la suya porque vivimos en ciudades distintas. Nosotros no hablamos de futuro, y eso a estas alturas de mi vida empieza a asustarme porque no veo que él tenga en mente formar un hogar conmigo. Yo creo que es muy cómoda la situación para él porque yo jamás le he molestado, ni mucho menos a su familia.

No apareció en mi cumpleaños, de hecho que nunca lo hace, no lo esperaba porque en el fondo de mi corazón sabía que no iba a venir, pero si por lo menos un mensaje, no cuesta tanto y hace mucho! En verdad hace rato que me cansé de andar así, pero creo que tengo las fuerzas suficientes para decirle que ya no quiero seguir.

Me duele que yo no pueda estar abiertamente con él, como antes. Anteriormente salíamos, nos divertíamos y ahora nuestra relación se limita al sexo, nada más.

¿Qué hago?, ¿me alejo completamente o trato de luchar por él?, para mí luchar sería plantarme, decirle que ya no quiero seguir en este tipo de relación clandestina. Que yo no le debo nada a nadie para andar escondiéndome y que merezco tener a una persona a mi lado que sea enteramente para mí.

SOFÍA, DE YGATIMÍ, 30 AÑOS

RESPUESTA: En tus manos está cambiar las situaciones o actitudes que no te gustan de tu vida, date esa licencia de cerrar capítulos y abrir otros dentro de tu historia personal. Un cambio no es bueno ni malo, sino es la forma en que lo interpretas, así lo que viene después es en gran parte lo que vos te propones. Si no estás conforme con el rumbo de tu relación, si bien es clandestina, llega un momento para las definiciones. Tenés que pensar si continuar igual o reconocer las limitaciones de cada uno y ver qué se puede hacer. Fijate que 5 años es bastante tiempo de inversiones emocionales: sueños, complicidad, detalles, ya no se trata de algo pasajero, básicamente él está llevando una doble vida y vos estás permitiendo que pase. Una alternativa es plantarte, hablar con él sin miedos, enojos ni censuras y ver la situación de ambos, no dejes toda la responsabilidad en el otro. Ahí te vas a dar cuenta qué tipo de amor es el que sienten, porque puede que él esté enamorado, pero ¿y si eres en su vida un bálsamo?; es decir, ¿si te necesita para lograr el equilibrio en su casa? Pero pensá un poquito en vos, ¿qué tipo de pareja o de amor necesitas? Son deberes que no podés darle a otra persona, definí tus metas. Toda relación positiva se construye en base a la confianza y sinceridad.

CONSULTAS

Escribime al 0983-910842 o aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica