Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Firman convenio para beneficiar a egresados de distintas especialidades del SNPP

Firman convenio para beneficiar a egresados de distintas especialidades del SNPP

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que esta cartera de Estado, el Banco Familiar SAECA y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) firmaron hoy un convenio que beneficiará a egresados de las diferentes especialidades que ofrece el mencionado instituto de capacitación del Estado.

A partir de la firma de este acuerdo, los egresados del SNPP podrán acceder a la financiación proporcionada por el Banco Familiar para la compra de herramientas y materiales necesarios para ejercer sus respectivas especialidades

El SNPP es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES) que mediante acciones formativas otorga respuestas inmediatas al mercado laboral, de los cursos de capacitación dictados en sus diversas dependencias distribuidas en todo el territorio nacional egresan anualmente 70.000 personas.

Banco Familiar, es una entidad con más de 40 años de trayectoria en el sistema financiero, desde sus inicios familiar ha apoyado a los segmentos que tradicional mente tienen dificultades para acceder al sistema financiero formal, entre ellos las micro y pequeñas empresas así como las personas que trabajan por cuenta propia. Actualmente cuenta con aproximada mente 450 mil clientes, de los cuales 60.000 pertenecen al segmento de microempresas; gran parte de estos clientes han ingresado al sistema bancario a través de Banco Familiar, con créditos de un monto promedio de Gs 3.000.000.

Según el Censo Económico Nacional del 2011, existen 224.242 unidades económicas en todo el territorio nacional, de estas el 71.2% son administradas por los dueños y/o familiares del mismo. De acuerdo a mas de datos obtenidos en ese censo aproximada mente el 91% de estas unidades económicas ocupan a entre 1 y 10 personas, generando ingresos anuales de hasta 300 millones, estos resultados muestran la gran importancia de las unidades familiares para la generación de empleo e ingresos industrial, comercial y de servicios.

Suscribieron el acuerdo, Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ramón Maciel Rojas, Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP y por Banco Familiar, Alejandro Laufer, Vicepresidente 2do y Cesar Barreto Otazu, Director Gerente General

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica