Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alliana ganó por amplia mayoría

Alliana ganó por amplia mayoría

Según los resultados de la boca de urna del Grupo Nación de Comunicaciones y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), así como de las encuestadoras Gabinete de Estudios de Opinión (GEO) y First, Análisis y Estudios, y de Ati Snead, por una amplia diferencia con su inmediato seguidor, el diputado Pedro Alliana resultó electo como nuevo titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana y sucederá en dicho cargo a la senadora Lilian Samaniego.

Según ICA, los datos señalan que Alliana obtuvo el 57.4% de los votos, en tanto que Mario Abdo Benítez consiguió 40.2%.

Por su parte, GEO da ganador a Alliana por un margen de 10,7% sobre Benítez, en tanto que First señalaba que la diferencia a favor del primero era de 16,4%.

A su vez, Ati Snead da una diferencia a favor de Alliana del 10%.

Así, Alliana, propuesto por el Movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el Presidente Horacio Cartes, obtuvo una amplia victoria sobre Benítez, quien fue promovido por el Movimiento Colorado Añetete y es el principal referente del llamado “Grupo de los 15”, un conjunto de senadores colorados que dio en asumir una línea abiertamente disidente con el gobierno.

La victoria de Alliana se da en el marco de unas históricas jornadas electorales simultáneas para todos los movimientos y partidos políticos que renovaron autoridades y eligieron candidatos para las próximas elecciones de los ejecutivos comunales, hecho este que tendrá lugar en noviembre de este año.

Una característica de la justa electiva fue una marcada tranquilidad en el desarrollo de la misma, salvo incidentes menores y aislados.

Ahora, se espera que la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral se dé a conocer a partir de las 20 horas, momento en que se comenzará a disponer de los primeros cómputos oficiales.

Alliana llegó a señalar: “No hay palabras para agradecer. Una emoción indescriptible e impagable. Que la tranquila y emocionante alegría les inspire a seguir esta batalla. Somos los mejores soldados y defenderemos al Partido Colorado.”

Por su parte, el Presidente Cartes expresó que “hoy los votos están hablando.” “Tras conocerse los  resultados de las elecciones, hoy mismo, (realizará) el abrazo republicano con el equipo de Mario (Abdo Benítez). Nosotros tenemos los abrazos abiertos hace rato”, insistió el mandatario.

PARTICIPACIÓN

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime José Bestard, señaló que el Partido Colorado contó con 50% de participación electoral y que la del Partido Liberal se situó en el orden del 25%.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica