Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La SET habilita a nuevos Auditores Externos Impositivos

La SET habilita a nuevos Auditores Externos Impositivos

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, informó que habilitó a 6 nuevos Auditores Externos Impositivos por haber cumplido con todos las exigencias establecidas en la RG 29/14. La determinación tuvo lugar luego del análisis de los documentos presentados por los profesionales y firmas auditoras y de la verificación in situ de sus respectivas oficinas, el fin de semana pasado, añadieron las autoridades.

Las firmas habilitadas son Vergara Sociedad de Profesionales, AYCA – Auditores Y Consultores Asociados, CYCA – Contadores Y Consultores Asociados, Consulting And Management S.R.L. Asimismo, fueron habilitados los profesionales auditores Antonio Ceverino Coronel Benítez y Herminio Morel Bogado.

El listado completo de firmas y de los auditores habilitados por la SET hasta la fecha, se encuentra disponible en la página web, en el apartado Registro de Auditores Externos Impositivos/ Listado de Auditores Externos Impositivos.

Hasta ahora, la Administración Tributaria ha rechazado un total de 6 solicitudes de auditores externos, porque no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en la Reglamentación, ya que la SET no solo detectó auditores y firmas que no poseían Papeles de Trabajo de las auditorías realizadas hasta la fecha, sino que además, que algunos de ellos no cuentan con oficinas e incluso presentaron declaraciones falsas acerca del personal a su cargo, entre otros.

Considerando que la SET dispone de 90 días para aprobar o rechazar las solicitudes, se insta a los auditores a presentar con suficiente antelación sus documentos, especialmente teniendo en cuenta que conforme a la Resolución General Nº 35/2014, el plazo para poder realizar auditorías sobre Estados Financieros con cierre 30/06/15 vence en Noviembre del 2015, y que a partir de entonces, la Administración Tributaria solo admitirá los Informes y Dictámenes de Auditoría efectuados por las firmas y los auditores que cuenten con la nueva habilitación.

Para consultas relacionadas, comunicarse al Dpto. de Registro y Control de Auditorías Externas al teléfono 454569/75 Interno 5272 o personalmente en el Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (Haedo e/ Independencia Nacional de 7:30 a 13:00).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica