970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La SET habilita a nuevos Auditores Externos Impositivos

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, informó que habilitó a 6 nuevos Auditores Externos Impositivos por haber cumplido con todos las exigencias establecidas en la RG 29/14. La determinación tuvo lugar luego del análisis de los documentos presentados por los profesionales y firmas auditoras y de la verificación in situ de sus respectivas oficinas, el fin de semana pasado, añadieron las autoridades.

Las firmas habilitadas son Vergara Sociedad de Profesionales, AYCA – Auditores Y Consultores Asociados, CYCA – Contadores Y Consultores Asociados, Consulting And Management S.R.L. Asimismo, fueron habilitados los profesionales auditores Antonio Ceverino Coronel Benítez y Herminio Morel Bogado.

El listado completo de firmas y de los auditores habilitados por la SET hasta la fecha, se encuentra disponible en la página web, en el apartado Registro de Auditores Externos Impositivos/ Listado de Auditores Externos Impositivos.

Hasta ahora, la Administración Tributaria ha rechazado un total de 6 solicitudes de auditores externos, porque no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en la Reglamentación, ya que la SET no solo detectó auditores y firmas que no poseían Papeles de Trabajo de las auditorías realizadas hasta la fecha, sino que además, que algunos de ellos no cuentan con oficinas e incluso presentaron declaraciones falsas acerca del personal a su cargo, entre otros.

Considerando que la SET dispone de 90 días para aprobar o rechazar las solicitudes, se insta a los auditores a presentar con suficiente antelación sus documentos, especialmente teniendo en cuenta que conforme a la Resolución General Nº 35/2014, el plazo para poder realizar auditorías sobre Estados Financieros con cierre 30/06/15 vence en Noviembre del 2015, y que a partir de entonces, la Administración Tributaria solo admitirá los Informes y Dictámenes de Auditoría efectuados por las firmas y los auditores que cuenten con la nueva habilitación.

Para consultas relacionadas, comunicarse al Dpto. de Registro y Control de Auditorías Externas al teléfono 454569/75 Interno 5272 o personalmente en el Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (Haedo e/ Independencia Nacional de 7:30 a 13:00).

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!