Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Así les fue a los faranduleros en las urnas

Así les fue a los faranduleros en las urnas
FOTO: “Tigre” Ramírez sumó muchos votos para encabezar la lista de candidatos de los colorados para la Concejalía de la Muni de su valle, Curuguaty.  La exmodelo Helem Roux quedó fuera. No va a poder ser concejala asuncena.
  • Te contamos cómo les fue en las elecciones internas a los faranduleros. Pocos quedaron.

Estas elecciones internas partidarias tuvieron una impresionante cantidad de faranduleros. Algunos se candidataron para intendentes y otros para concejales. Muchos ganaron experiencia, otros ya festejan desde ayer. Algunos, sin embargo, esperan con prudencia el conteo de voto por voto.

De los candidatos a intendentes, Mario Ferreiro confirmó su candidatura a la Intendencia de Asunción por el Partido Febrerista. Él no tuvo rival, solo tuvo que cumplir con el paso electoral participar de la votación interna para inscribirse después como candidato oficial.

La exmodelo Rocío Núñez, sin embargo, no tuvo suerte. Ella entró a pelear por los votos de los colorados para entrar como candidata para la Intendencia de Villa Hayes. Perdió. Le ganó el caballo oficialista, Luis Alberto López. La exchica de pasarelas quedó en tercer lugar con poco más del 16% de los votos.

La expanelista de “TeleShow”, Cynthia Tarragó, ya es diputada, pero quería más y se postuló para la Intendencia de Asunción, pero le ganó Arnaldo Samaniego. De todos modos, Tarragó quedó con el consuelo de que sumó 32 mil votos y piquito, más del doble de los votos que logró para ir al Parlamento.

Concejales. Entre los precandidatos a concejales, los que ya festejaron desde ayer son César “Tigre” Ramírez y Óscar “Nenecho” Rodríguez. El primero, según los cómputos parciales, es el más votado para la Junta Municipal de Curuguaty por los electores de la ANR. Y el excompetidor de “Calle 7” y “Baila conmigo” también ya está seguro de que entra como candidato por la ANR, para la Concejalía de la Muni de Asunción.

La exmodelo, periodista y excompetidora del “Baila conmigo”, Navila Ibarra, también entraría como candidata de la ANR. Hay 24 lugares, pero ella quiere estar, por lo menos, entre los 12 primeros. “En los conteos parciales estoy entre los 10. Quiero mantenerme en ese lugar para asegurar. No festejo todavía, porque creo que todo se tiene que hacer con prudencia. Todavía no tenemos resultados oficiales, porque los votos se están contabilizando, locales por locales, mesas por mesas”, dijo.

Otro que también entra como candidato a concejal por la Muni de Asunción es el actor y productor Tony Apuril, quien ayer confirmó su candidatura, cumpliendo con el paso legal electoral de la votación interna. Él representará al Partido de la Juventud.

Fátima Román también espera resultados de la votación de los liberales en Luque. Ella está para la Concejalía. Según los datos preliminares, está más afuera que adentro.

Fuera. Mientras tanto, varios otros quedaron afuera. Helem Roux estuvo acompañando la lista de Diego Lansac. La exmodelo no logró entrar. También quedaron con las ganas Francisco “La Tempestad” Lefebvre, Gloria del Paraguay y el exfutbolista Fabián “Tyson” Caballero. Todos buscaban un lugarcito entre los candidatos colorados a la Concejalía capitalina. El payaso Triki Traka también está virtualmente.

Por su parte, Raimundo Fernández prepara demanda contra el Tribunal Superior de Justicia Electoral, porque le inhabilitaron. Su movimiento no fue reconocido y no podrá entrar como candidato a concejal de la Muni de Luque.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica