Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salud le cae a farmacias que vendían remedios e insumos públicos

Salud le cae a farmacias que vendían remedios e insumos públicos

Sospechan de complicidad de funcionarios del Hospital Nacional por fuga de medicamentos. Actuaron funcionarios de DINAVISA, Asesoría Jurídica y Fiscalía de Delitos Económicos.

El Ministerio de Salud intervino en la tarde de este martes varias farmacias privadas ubicadas frente al Hospital Nacional de Itauguá, luego de que se detectara la venta de medicamentos pertenecientes a los registros de la cartera sanitaria. Los mismos fueron detectados mediante controles aleatorios de oficio, llevados adelante por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Personal de la referida dirección, así como de Asesoría Jurídica y el acompañamiento de la Policía Nacional y la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, allanaron tres comercios y constataron la presencia de los fármacos e insumos en importantes cantidades.

Según las primeras pesquisas, estarían implicados funcionarios del referido hospital, que una vez comprobada su autoría quedarán a cargo de la fiscalía para su proceso correspondiente, por el delito de mercar con bienes públicos.

Las farmacias intervenidas son: Farmacia la Salud, Farmacia Leti, Farmacia San Ignacio y Farmacia Divino Niño Jesús.

Entre los medicamentos encontrados figuran: la “Albumina humana”, que es adquirida mediante licitación pública nacional con un costo unitario de 335.000 y siendo comercializado en estos locales por Gs. 600.000 a Gs. 700.000. También se encontraron lotes de Vancomisina (antibiótico) con valor de Gs. 9.849 y vendido al consumidor final por 85.900 guaraníes; y Enoxaparina, que es adquirido por el ministerio por Gs. 26.500 y que en estas farmacias estaría rondando los 81.000 guaraníes.

Además se encontraron dispositivos médicos e insumos que serán detallados conforme continué la intervención de estos locales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica