Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Evo” paraguayo será intendente he’i

El “Evo” paraguayo será intendente he’i

El triunfo que consiguió el pasado fin de semana dentro de las internas del partido Colorado marcaron un hecho histórico. Anuncio Giesbrecht, el nativo “alemán” perteneciente de la parcialidad Enlhet norte, vacunó en seco a su rival menonita en la lucha por ser el próximo intendente de Loma Plata, departamento de Boquerón.

“Muchos creían que no íbamos a poder ganar, y les demostramos que pudimos. No lo podían creer” arrancó contando Anuncio, quien no llegó hasta acá de casualidad: antes de postularse era el líder de una junta vecinal de la ciudad, habitada por varios integrantes de su parcialidad.

Este hombre de 43 años dijo sentirse inspirado en la lucha que el presidente boliviano Evo Morales lleva en su país, defendiendo sus orígenes. “Una de las cosas que le prometo a mi pueblo es que podrán tener un montón de igualdades que hoy en día no se dan, además de poner servicios básicos como agua potable” he’i, ya que dijo que ellos tienen que beber agua sucia que consiguen en un tajamar.

Un dato curioso que mencionó es que cuando se acercó a sus “correlí” de las listas 2 y 3 no le dieron bola, no les interesaba. Por eso optó por la lista 4.

“En principio la idea era solamente candidatarse a la presidencia de la seccional, pero luego salió la posibilidad de entrar a competir por la Intendencia. Y fue así que me propusieron y gracias a mi gente pude ganar” contó, y con el pecho inflado y mucho orgullo he’i que “en noviembre vamos a volver a ganar”.

¿POR QUÉ ALEMÁN?

Anuncio contó que más allá del apellido alemán que lleva, no corre una sola gota de sangre cervecera por su interior. La historia cuenta que varios integrantes de su parcialidad fueron asesinados en el Chaco paraguayo, y que uno de los sobrevivientes fue su abuelo, aún niño, quien fue adoptado por unos alemanes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica