Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asuncenos esperarán colectivos en paradas tecnológicas

La Municipalidad de Asunción presentó hoy las paradas tecnológicas que servirán al pasajero para saber en cuántos minutos pasará el bus y la distancia en que se encuentra. Como plan piloto se instalarán dos aparatos dentro de 20 días y posteriormente unas 300 unidades.

Rafael Casanello, del departamento de Control de Tráfico, explicó que el proyecto es en el marco de lograr un sistema de tráfico inteligente y que el objetivo principal es optimizar el tiempo del pasajero. Es decir, que se puedan aprovechar los minutos que espera el ómnibus para realizar otras gestiones.

La ventaja para las empresas de trasportes será conocer el tiempo real y velocidad comercial en que va circulando el vehículo y para el Municipio, poder controlar a los trasportes en cuanto a que se respete las paradas y los horarios.

Diseño inclusivo

Las unidades están diseñadas en forma inclusiva, el no vidente va a poder conectar su audífono al aparato y escuchar la información.

Al respecto, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, dijo que no se estableció el tiempo de concesión pero esperan que tenga resultados positivos para poner en funcionamiento los 300 previstos.

Comentó que la iniciativa es privada ya que un ciudadano acercó la propuesta a la Comuna y tras su análisis, fue declarado de interés municipal y ahora se pondrá en marcha.

Destacó los trabajos bajo su administración como la instalación de semáforos inteligentes, los cuales no hasta hace mucho fueron bastante criticados por la confusión que causaban y el tiempo que hace perder a los conductores en algunas intersecciones.

Fuente: 970 AM.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!