Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bóveda he’i se “arrepintió” de trozarle a Lugo

Bóveda he’i se “arrepintió” de trozarle a Lugo
  • Ya no quiere “hacer el papel de diputado ‘tavy’ o senador ‘tavy’ que solo alza la mano para votar”.

El senador del Partido Unace, José Manuel Bóbeda, en medio de lo que fue la sesión del Senado que se llevó a cabo ayer, he’i que estaba arrepentido de haber votado a favor de la destitución de Fernando Lugo cuando era presidente en el 2012.

Bóveda recordó lo ocurrido en junio de ese año y dijo que se debe aprender de esa experiencia y “no apurarse” en el proceso del juicio político al contralor Rubén Velázquez Gadea. Recordó que con Lugo fue un error el voto apurado y desinformado, por lo que dijo estar “arrepentido” de haber levantado la mano por el sí en aquella oportunidad.

Explicó que en esa sesión votó “por la condena” del expresidente debido a que “en ese entonces no le conocía al senador (Lugo)” y que además la suerte estaba decidida. Inclusive, resaltó la “brillante intervención” del abogado Adolfo Ferreiro, hoy también senador.

“No hay que volver a caer en lo mismo. Por eso pido más tiempo para el proceso previo a la sesión de juzgamiento, que el tema se trate en comisiones y que cada uno se informe ampliamente. No quiero que me hagan hacer el papel de diputado ‘tavy’ o senador ‘tavy’ que solo alza la mano para votar” he’i el senador.

Por las dudas, aclaró que “nadie va a proteger a nadie, solo pido respetuosamente tiempo (…) porque vamos a llegar nomás luego al objetivo”.

PETTA LO TOMÓ EN BROMA

Luego de escuchar las palabras del senador Bóveda, le tocó el turno de hablar al senador del Encuentro Nacional, Eduardo Petta, quien dijo en broma que “con demasiado sinceramiento” se está por rectificar la decisión del Congreso del 2012, que destituyó a Lugo y así reponer a Ferchu en su puesto de presidente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica