Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mano derecha de Pablo Escobar cuenta todo

Mano derecha de Pablo Escobar cuenta todo
  • Jhon Jairo Velázquez dice que lo único que sabe es “ser bandido”

Jhon Jairo Velázquez Vázquez lleva ya 343 días libre. Es conocido como “Popeye” y se define como “un exbandido”, aunque reconozca que no sabe hacer otra cosa. Pasó la mitad de su vida tras las rejas, como un reo común, sin privilegios. Pero fue, sobre todo, mano derecha y lugarteniente de Pablo Escobar Gaviria, el capo narco más sangriento de Colombia. A Jhon Jairo se le contabilizan al menos 300 muertes.

“Estoy cumpliendo con lo que dicta la sociedad, para eso me prepararon las psicólogas del penal. La libertad no es fácil”, señaló “Popeye” en una entrevista concedida al programa Los Informantes, de la cadena Caracol.

“No me puedo quitar el rótulo de bandido nunca en la vida”, dijo este hombre que está por lanzar un libro en el cual cuenta su vida. “Soy la memoria histórica del Cartel de Medellín. En la vida siempre hay unas épocas. Hay una época para matar, una época para arrepentirse, una época para pagar la condena. Esta es la época de cambiar y resarcirme con la sociedad”, dijo “Popeye” quien en estos momentos colabora con la Justicia de Colombia.

Humilde. “Yo lo único que sé es ser bandido”, confesó, y aunque aclaró que ya no anda armado por la vida, es mejor no amenazarlo. “Soy de respeto. Y tengo amigos que también son de respeto. A mí me amenaza un tipo y tiene sus consecuencias, porque tampoco la cosa es tan fácil. Soy humilde y soy como bobito, pero del todo no”.

Kañyhape. Cree que mucha gente quiere verlo muerto, por eso se cuida. Nadie sabe dónde vive, se moviliza en autos blindados, no prueba comida de extraños y tiene conductas paranoicas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica