Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Trabajan para dejar «re chururu» histórica plaza guaireña

Trabajan para dejar «re chururu» histórica plaza guaireña
Villarrica, Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
El plan de mejoramiento de la Plaza Libertad de Villarrica está en plena ejecución. El proyecto es impulsado por una comisión de vecinos de la capital del Guairá y cuenta con el apoyo económico de la gobernación departamental, dirigida por Rodolfo Friedman Alfaro.El espacio verde esta ubicado en el mismo microcentro de la ciudad de Villarrica, entre el edificio gubernativo municipal y la catedral, y es un antiguo emplazamiento que en sus orígenes representaba una especia de plaza temática.
El abogado José David Bogado, secretario general de la comisión de vecinos manifestó que llevó más de un año llegar a la concreción del proyecto, a  fin de mantener el diseño del espacio verde.
“En el lugar serán incorporadas varias mejoras, especialmente en la restauración de la estatua de la Libertad cuya colocación data del año 1917, reparación de cordones de los paseos como también los pisos con el mismo material original, además de la renovación de la arborización e instalación de modernos basureros. Igualmente se tiene prevista la instalación de un parque infantil con pasto sintético y un sistema de iluminación de última generación”, indicó Bogado.
La obra en cuestión fue adjudicada por la gobernación mediante licitación pública a la arquitecta Mirna Ayala a un costo levemente superior a los 399 millones de guaraníes.
El proyecto fue dirigido por el arquitecto y máster en historia, arte, arquitectura y ciudad Albán Martínez Gueyraud. El relavamiento estuvo a cargo del arquitecto Osvaldo Morel, en tanto que el grupo de restauración de la estatua de la libertad esta compuesto por las expertas en artes plásticas y restauración Alicia Vega Maldonado, Petrona Villagra Delvalle, Martha García Ríos Linares y Verónica Verón Vera.
Este proyecto pretende recuperar el espacio público de la histórica Plaza Libertad de la ciudad de Villa Rica del Espíritu Santo, restaurando y poniendo en valor el conjunto de la escultura central y el peculiar trazado interno de sus camineros e islas.  Al mismo tiempo, se persigue respetar su concepción, diseño, simbolismo, espíritu y evolución espacial, así como su importante área verde.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica