Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes chutó al jefe naval de Canindeyú

No hay tu tía. Después de la invasión en aguas paraguayas de milicos rapais que como Pancho por su casa se metieron a buscar embarcaciones y supuestos contrabandistas, en seco el presidente de la República, Horacio Cartes, en su calidad de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, destituyó al jefe del Área Naval de Canindeyú, Conrado Cáceres Loutteiro, mediante la orden general 208. En reemplazo del capitán Cáceres Loutteiro se nombró al capitán de Navío, Luis Mariano Ciancio Petters.

Más allá de lo que es esta movida dentro de las Fuerzas Armadas, aún no se tiene a ciencia cierta el porqué de esta incursión, ya que la respuesta que llegó desde los milicos rapais decía simplemente que se encontraban “investigando” qué fue lo que pasó, o al menos eso fue lo que en su momento dijo el canciller nacional Eladio Loizaga.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que no existía ninguna novedad y que tampoco se había conversado sobre el tema con el mandatario. Consultado si existe un plazo para que Brasil responda sobre su entrada ilegal al territorio paraguayo, Soto Estigarribia indicó que no existe ningún plazo establecido.

UNA SEMANA

La decisión del jefe de Estado se da una semana después de que se denunciara el ingreso ilegal de militares brasileños en aguas paraguayas, en el marco de la operación “Ágata 9” del vecino país, que busca militarizar sus fronteras para la represión de delitos transnacionales como el tráfico de armas, drogas y el contrabando.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!