Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Un perro detecta el cáncer en la gente!

¡Un perro detecta el  cáncer en la gente!

LONDRES. Agencias

La investigación llevada a cabo por el Departamento de Urología del Humanitas Clinical and Research Centre de Milán, encontró en algunos perros un don excepcional que detecta el cáncer de próstata, el segundo tipo más común en hombres.

La medida ha sido adoptada después de que un estudio preliminar del Hospital Universitario de Milton Keynes se notó que perros especialmente adiestrados pueden detectar en la orina el cáncer de próstata en un 93 por ciento de casos. El proyecto será desarrollado ahora por la Organización no Gubernamental “Perros de Detección Médica”, que colabora desde hace años con el NHS y otras universidades en esta área de investigación sobre la prevención y diagnóstico del cáncer.

Sus responsables confían en que este tipo de pruebas ayuden a corregir los errores del llamado análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA, por sus siglas en inglés), una prueba que sirve para determinar si un paciente necesita una biopsia.

Tradicionalmente, los médicos usan una combinación de análisis de sangre, exámenes físicos y biopsias para diagnosticarlo.

Rápido y fiable.

En la actualidad, el método del perro detector sería más rápido y fiable. Podría ser una nueva forma para detectar una de las enfermedades más mortíferas de la actualidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica