Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«En 3 o 4 años los buses chatarras pasarán a la historia»

«En 3 o 4 años los buses chatarras pasarán a la historia»

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que con el plan de renovación del transporte público impulsado por el Gobierno, más la implementación del Metrobús, “en 3 o 4 años como máximo, los buses chatarra pasarán a la historia en el Área Metropolitana de Asunción.”

Las palabras del Secretario de Estado se dieron en el marco del inicio del operativo de desguace y “chatarrización” de 107 buses del transporte público metropolitano que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa recicladora Brassur S.A.fueron.

Jiménez Gaona añadió que, cuando el Metrobús esté en pleno funcionamiento, otras 700 unidades “chatarras” también serán sacadas de circulación.

“Este proceso de desguace y posterior chatarrización es el inicio de un proceso que no tiene vuelta atrás, ya que con la implementación del sistema Metrobús, que atenderá al 30% de los usuarios y la incorporación de buses 0KM, en 3 a 4 años como máximo, toda la flota será completamente renovada”, expresó el titular de Obras Públicas.

“Lo que hoy vemos aquí no solamente es el inicio de la chatarrización, estamos también observando una nueva fuente de trabajo para compatriotas, gracias a la apuesta que hace la empresa Brasur, dando así empleo a más de 80 personas”, sentenció.

Agregó que estos buses chatarrizados tienen más de  20 años y ya no son adecuados, ni son seguros; además son equipos altamente poluyentes.

“De esta manera, nos estamos asegurando de que no vuelvan a entrar al sistema de forma ilegal o sean utilizados en alguna otra parte del país”, puntualizó.

“Este plan de modernización no solo pretende dotar a la gente de buses decentes y modernos, también busca eliminar a los ilegales y la informalidad del sistema; privilegiando a las empresas que están invirtiendo en tecnología, que están capacitando a sus funcionarios, que están pagando IPS y que están cumpliendo con la ley”, resaltó el titular del MOPC.

EMPRESAS

Cabe señalar que a este plan de renovación impulsado por el Gobierno se acogieron 29 empresas que cubren 39 líneas, para un total de 367 unidades. De esta cantidad, más de  100 unidades ya encuentran circulando en el Área Metropolitana.

Además, Jiménez Gaona destacó que de las 367 unidades que serán adquiridas este año, 260 serán inclusivas: “Esto permitirá que un porcentaje importante de los pasajeros que antes no tenían la posibilidad de acceder al servicio del transporte público, ahora lo puedan hacer.”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica