Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Intensa nevada ataja a más de 200 camiones en los Andes

Intensa nevada ataja a más de 200 camiones en los Andes

Más de 200 camiones, gran parte de los cuales tienen como destino el mercado paraguayo, se encuentran varados desde hace más de 9 días en la provincia de Mendoza, Argentina, en la frontera con Chile, a raíz de la intensa nevada que se registra la Cordillera de los Andes y que motivó a la clausura temporal del  tránsito, en la zona limítrofe.

Los vehículos de porte se encuentran en su gran mayoría concentrados en los  estacionamientos del Puerto Terrestre y en instalaciones extraportuarias de la localidad de Uspallata, departamento Las Heras, en la citada provincia argentina..

Gran parte del lote de camiones deben ser despachados en las dependencias aduaneras de nuestro país. Entre los rubros importados, principalmente  por el puerto chileno de Iquique, se encuentran el de vehículos –que ocupa el segundo lugar en orden de importancia- y prendas de vestir –en el puesto número 12-, como productos de mayor ingreso para la Dirección Nacional de Aduanas.

La demora en la liberación de los vehículos de carga por motivos del fenómeno climático en mención está generando un impacto desfavorable en el nivel de recaudaciones de la DNA, en lo que va del presente mes.

Esta circunstancia de contingencia, junto a la reciente huelga de funcionarios de la Receita Federal del Brasil, en la presente semana, y al conflicto suscitado con los paseros -que piden una mayor flexibilización de los controles en la lucha contra el contrabando-, se han erigido como factores negativos que han incidido en una significativa disminución del tráfico formal de mercaderías al mercado local, desencadenando una sensible retracción en el potencial de ingresos aduaneros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica