Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No aportó “para la leche” y pasará tres años en la cárcel

Las fiscalas Clara Ruiz Díaz y Cynthia Espínola llevaron la causa a juicio oral y público, y pidieron la condena de Juan Manuel Delvalle Ramírez, quien fue denunciado por su expareja debido a que no ayudaba económicamente a sus dos hijos.

Los magistrados Héctor Capurro, Gustavo Santander y Juan Carlos Zárate dispusieron la pena para Delvalle Ramírez, quien deberá cumplirla en la cárcel de Tacumbú. Ante la acusación de la Fiscalía, el Tribunal reseñó que el hombre, por orden judicial estaba obligado al cumplimiento del pago mensual de 415.000 guaraníes, hecho que no se dio durante el lapso que debió asistir a sus hijos menores.

“El nexo causal también está demostrado con la resolución del Juzgado de la Niñez y Adolescencia del sexto turno, de fecha 18 de octubre de 2012, pues el acusado Delvalle Ramírez incumplió el mandato de una orden judicial al no abonar la suma mensual en concepto de manutención de sus hijos. La importancia de los deberes infringidos está contemplada en el tipo legal, en contra del acusado, puesto que no cumplió con su deber constitucional y legal derivado de la patria potestad el cual es proveer alimentos a su hijo menor”, señala parte de la sentencia.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!