Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ordenan peritaje de helicóptero policial que cayó en Limpio

Ordenan peritaje de helicóptero policial que cayó en Limpio

Por disposición del fiscal Gabriel Ramírez Palumbo, expertos en siniestros de la Fuerza Aérea Paraguaya, y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) realizarán el peritaje de los restos del helicóptero que cayó a tierra esta mañana, en la zona de Limpio, según informó la 970 AM.

En la carpeta de investigación abierta por el percance se consigna también que el análisis involucra a técnicos o representantes de la empresa fabricante del vehículo aéreo. En  el suceso, falleció el agente policial que pilotaba la nave y otros dos resultaron heridos.

Ramírez Palumbo manifestó que, primeramente debía saberse a ciencia cierta cuál pudo haber sido la causa que hizo que la máquina se precipitara a tierra, para luego disponer otras diligencias investigativas.

«Orden superior»

A pesar que el fallecido Of. Marcos Agüero, dijo a sus superiores que las condiciones no eran aptas para pilotar, la orden vino del mismo Comandante de la Policía.

El jefe de la Dirección Aerofluvial de la Policía Nacional, Crio. Luis Barrios, manifestó a la 780 AM que hubo una orden verbal por parte del Comandante Críspulo Sotelo, para que las victimas del vuelo siniestrado en la mañana de hoy, se reporten a fin que el helicóptero siniestrado, de la marca Robinson entre en servicio de mantenimiento. Los helicópteros de este porte, tienen inestabilidad cuando las condiciones climáticas no son óptimas para el vuelo.

En base a la orden verbal, se labró un acta, donde especificaban que el Comisarío Críspulo Sotelo, emitió una orden verbal para que se presenten los oficiales.

Sobre el estado de salud de los sobrevivientes de la caída, el Crio. Barrios, indicó que habló con los dos camaradas suyos, quienes se encuentran lucidos en el hospital donde están siendo atendidos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica