Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El increíble duelo entre “Cachito” y “Verguita”

El increíble duelo entre “Cachito” y “Verguita”

Juan Bautista Castillo, más conocido como Nizugan, el papá de “Cachito”, estuvo el jueves a la noche como invitado especial al programa “Tercer Tiempo” donde prácticamente le rindieron un homenaje.

La visita de Nizugan y Cachito al estudio no le gustó mucho a la dupla “Vergara y Verguita”, el ventrílocuo y el muñeco de gua’u que cuentan chistes en el programa de Telefuturo.

“Verguita” desafío a moquete voi a “Cachito” para quedarse con el trono del único muñeco.

“Cachito no existe. Si le veo le voy a garrotear”, gritaba Verguita en medio de las carcajadas de los presentes en el programa.

El encuentro terminó siendo amistoso, pero no faltaron los manotazos de “Verguita” hacia “Cachito”.

Homenaje. Nizugan recordó más de cincuenta años de vida artística en el programa. El mago que se inició de la mano de su padre, Julio, quien le enseñó sus primeros trucos de magia.

Nizugan comentó que avei es actor teatral, ilusionista, ventrílocuo, cantante, compositor, poeta  hipnotizador, futbolista y hasta dirigente de club. “Es una de sus locuras que uno a veces hace”, dijo Nizugan sobre su paso como directivo de club.

Declarado luqueño de corazón, el mago y ventrílocuo recordó un momento triste: “De mi época de futbolista, Cayetano Re era mi contemporáneo, y una vez me fracturó la mano, pero sin querer”.

Nizugan relató el momento en que llegó a clasificar entre los diez mejores magos de un congreso hecho en Argentina y que en esa época, el mago comenzó a utilizar camisa de aopo’i y faja.

“Hacía giras en tren por el interior del país y un día hasta fui preso porque pensaban que hacía espiritismo, pero como el comisario me conocía me dejó ir por la puerta del fondo”, relató Nizugan como una de sus tantas experiencias.

Nizugan recordó que cuando volvió de un largo viaje a curepilandia se casó con su novia de toda la vida, María Elena Martínez Salinas y le pidió enseguida tener un hijo. “Yo venía coleccionando juguetes para lo que sería mi hijo. Pero después me enteré que sería nena. Me puse algo triste, pero cuando la vi recién nacida todo cambió. Hasta le escribí un poema”, reveló el mago.

UN HIJO MÁS

Nizugan tiene tres hijas y un hijo: Susana, Marta, Patricia y Juan, Nizugan Jr. “Y ‘Cachito’, que es uno más de la familia. Con él íbamos a los hospitales, no para buscar publicidad, sino porque me hacía sentir bien. Los chicos no me miraban a mí, sino a él”, contó el gran mago.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica