Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gallegos fabricarán el “viaducto-túnel”

La superobra que se construirá en el cruce de Madame Lynch y autopista Aviadores del Chaco ya tiene dueño. A través de una resolución purete, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, adjudicó a la empresa española Corsan Croviam Construcción S.A. que se haga cargo de la misma.

Lo que se quiere construir no es hína vyreza. Para tener una idea, los que transiten desde o hacia la ruta Transchaco, pasará por un túnel, en tanto que aquellos que vengan o vayan a Luque lo hará a través de un viaducto. Para quienes quieran girar, es decir, abandonar Madame LLycnh para agarrar Autopista o viceversa, tendrán una superrotonda.

Para que esto sea posible, se estarán poniendo nada menos que unos 120 mil millones de guaraníes. Se calcula, en principio, que los trabajos deberán estar listos para el 2016, y que ya en octubre de este año estarían comenzando. ¡Más desvíos!

De acuerdo a los informes del MOPC, por ese cruce pasan al día aproximadamente unos 15.500 vehículos que van o vienen de Luque, y alrededor de 8.000 que tienen dentro de su trayecto, ida o vuelta, la ruta Transchaco.

DE PRIMER MUNDO

Quienes transiten por la Transchaco y quieran rumbear hacia el Mercado de Abasto, por dar un ejemplo, tendrán en su camino una serie de obras nuevas, como ser el túnel de Semidei (zona de Loma Pytã), el viaducto (aún sin término) de Semidei y la avenida Ñu Guasu, esta nueva obra más el viaducto en “chanfle” sobre la avenida Santa Teresa.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!