Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Nueva Alianza 10» asesta golpe de USD 33 millones a narcos

«Nueva Alianza 10» asesta golpe de USD 33 millones a narcos

Tras doce días de incursiones aéreas y terrestres en varias zonas del departamento de Amambay, culminó en la fecha el Operativo “Nueva Alianza 10”, con la destrucción de grandes extensiones de cultivos ilícitos, más de 138 toneladas de cannabis listas para venta y al menos 163 campamentos de acopio y procesamiento. El perjuicio económico ocasionado al narcotráfico supera los 33 millones de dólares americanos.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público encabezaron el Operativo “Nueva Alianza 10” en coordinación con las Fuerzas Militares, Fuerza de Tarea Conjunta, Fuerza Aérea, Armada Nacional y la Policía Federal del Brasil. El mismo tuvo como principal objetivo anular la circulación de la mayor cantidad posible de marihuana en la región. Para ello, procedieron a la detección y destrucción de los plantíos ubicados en zonas boscosas cercanas a Pedro Juan Caballero y Pa’i Kuara, departamento de Amambay, mediante el apoyo de helicópteros.

A lo largo de las incursiones realizadas por el personal antidroga, fueron detectados un total de 163 campamentos clandestinos utilizados como centros de acopio y procesamiento de grandes volúmenes de la hierba. Dentro de los mismos, hallaron 128.630 de marihuana picada, 10.430 kilos de marihuana prensada, 1.860 kilos de semillas y 43 prensas utilizadas para la preparación final de los panes de marihuana.

Por otro lado, la fuerza operativa identificó y destruyó en su totalidad unas 331 hectáreas de cultivos de cannabis, que se encontraban en etapa de crecimiento y cosecha respectivamente. Una sola hectárea de plantíos deja una producción final de 3 mil kilos de la droga. Por lo tanto, con esta acción se anuló la producción y circulación de 993 toneladas.

En total, a lo largo del operativo fueron sacadas de circulación 1.132 toneladas de marihuana, que significan un perjuicio económico de 33.960 millones de dólares al narcotráfico.

Las grandes operaciones de esta envergadura tienen como objetivo principal atacar la oferta de drogas en la región y afectar en gran manera las finanzas de las organizaciones criminales hasta ocasionar un quiebre que desaliente estas actividades ilícitas.

La utilización de aeronaves para el ingreso a los campos elimina el factor sorpresa, por lo que generalmente los responsables de los campamentos clandestinos se escabullen en los extensos campos de la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica