Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pelea y separaciones a causa de las redes

Pelea y separaciones a causa de las redes

Los registros de los últimos años dan como resultado que la cantidad de divorcios va aumentando de forma progresiva. Mientras que la Iglesia Católica asegura que esto se debe a un alejamiento de los ciudadanos del Dios Todopoderoso, psicólogos aseguran que muchos son los factores que contribuyen, entre ellos el surgimiento de las redes sociales como el feisbu y wasap, que muchas veces dejan al descubierto algún que otro engaño.

Al respecto, la licenciada Franca Lacarruba, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicólogos, dijo que las redes sociales contribuyen a las peleas entre parejas. “Tantas cosas se suben, fotos y eso de repente crean conflictos en las relaciones, no sé hasta qué punto pueda desembocar en una separación, pero influye bastante”, dijo.

Por otro lado, explicó que con respecto a años anteriores el nivel de tolerancia del ser humano es diferente, ya que la gente, en especial las chicas aguantan menos a sus parejas he’i. “La mujer hoy en día es como más independiente, más segura de afrontar dificultades y tomar la decisión de separarse, anteriormente había como más dependencia económica”, dijo la psicóloga. Dijo que el primer paso para evitar una separación es la comunicación.

LOS DATOS ESTADÍSTICOS

Según los datos judiciales, en el 2005 se registraron 1.301 rupturas legales; en 2006, 1.457; en 2007, 1.615; en 2008, 1.783; en 2009 bajó a 1.598, subiendo a 1.829 en 2010 y a 1.964 en 2011. El 2012 cerró con 1.547 divorcios. El aumento progresivo de divorcios es una cuestión que preocupa de sobremanera a la iglesia católica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica