Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marchan para pedir justicia por muerte de madre e hijo en San Alberto

Marchan para pedir justicia por muerte de madre e hijo en San Alberto

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Todos los agentes de ese puesto policial fueron cambiados por disposición del jefe de Policía de Alto Paraná, Darío Aguayo.

La movilización de los familiares y amigos de Adriana y Caina Francisco Holnik, estuvo apoyada por los estudiantes de la escuela Alberto Magno, a la que asistía el adolescente que, junto con su madre, fue asesinado entre la noche del domingo 9 de agosto y la madrugada del lunes.

Los familiares denunciaron que días pasados policías de la Comisaría 13 jurisdiccional habían detenido a un joven de la comunidad porque éste tenía en su poder el arma que supuestamente se habría utilizado para cometer el doble homicidio. Los agentes habrían exigido 15.000 dólares para liberar al aprehendido, a quien finalmente dejaron ir por Gs.2.500.000, sin siquiera peritar el arma de fuego.

“Si esa es la manera en la que se maneja la Policía, que se desmantele la Comisaría y nosotros vamos a actuar como en el far west (el viejo oeste). Vamos a llevar pistolas y así vamos a arreglar estas cosas”, reclamó un familiar de Adriana, quien también dijo que la investigación del doble homicidio no se está haciendo en forma y que prueba de ello es que el arma del joven demorado, no fue peritada.

Con este reclamo, de una pesquisa más profunda del caso, los familiares y amigos de los Francisco Holnik marcharon por las calles de San Alberto y llegaron hasta las puertas de la Comisaría, donde se reunieron con los policías nuevos, recién nombrados por la Jefatura de Policía, y con investigadores de las secciones Homicidios e Investigación de Delitos.

Precisamente, este jueves, bien temprano, el jefe de Policía de Alto Paraná, Darío Aguayo, cambió a los cinco agentes de ese puesto policial. Como jefe asumió Luis Cárdenas en reemplazo de Reinaldo Mauricio Tellez, mientras como subjefe fue nombrado Edgar Valenzuela en reemplado de José Vidal Rolón. Oficialmente se informó que los cambios eran “buscando un mejor resultado”.

Buscados

Luego que se denunciara su desaparición, Adriana Francisco Holnik y su hijo Caina fueron encontrados asesinados el lunes 10 de agosto, en una zona despoblada de las afueras de San Alberto, distrito al Norte del departamento, donde vivían.

Sus cuerpos, distanciados un kilómetro uno de otro, presentaban un balazo en la cabeza cada uno. Ellos habrían sido sacados de su casa por los asesinos, a bordo de su propio auto, para no levantar sospechas.

La fiscala del caso, Raquel Fernández, libró captura sobre el ex marido de Adriana y padre de Caina, Leandro Gill Pereira, y también sobre Rumildo Miranda o “Nego”. Ambos hombres habrían hecho “negocios” vinculados al narcotráfico y Leandro habría tenido una deuda con “Nego”, quien se la habría cobrado con el asesinato de Adriana y Caina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica