Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muni da oportunidad para saldar cuentas de impuestos por cementerios

La Municipalidad de Asunción informa que desde el 24 de agosto hasta el 11 de setiembre rige el levantamiento provisorio del bloqueo de pago establecido por la Resolución Nº 460/02 I, de los impuestos, tasas y cánones para aquellos contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos y/o que se encuentren afectados por lo dispuesto en el Art. 104º de la Ordenanza Nº 43/94.

Este artículo expresa: “…caducará la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos, cánones o tasas municipales, referidos al sitio en cuestión…”.

De esta forma los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año por el canon de usufructo, tienen tiempo hasta el 11 de setiembre del corriente año para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y así ponerse al día en el pago de este tipo de tributos municipales.

Así podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02, cuyos efectos quedan suspendidos hasta la fecha mencionada.

Esta ventaja está establecida en la Ordenanza Nº 577/15, que establece un período de gracia denominado “Exoneración por el Mes Aniversario de la Ciudad de Asunción”.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!