Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gobierno se adelantará a efectos previstos del fenómeno El Niño

Gobierno se adelantará a efectos previstos del fenómeno El Niño

La reunión se realizó en la residencia presidencial Mburuvicha Róga y de ella participaron los ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de Salud, Educación, Trabajo, Obras Públicas y los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Durante la reunión mantuvieron una videoconferencia con el Centro Internacional de Investigación e Información sobre el fenómeno del Niño, con sede en Quito, Ecuador, en la que recibieron información de la evolución del fenómeno y su implicancia para el Conosur.

“El fenómeno está subiendo de moderado a fuerte y por tanto tenemos que prestarle la debida atención. Hemos acordado activar reuniones semanales en atención a que el fenómeno del Niño está presente y se va a manifestar con intensidad severa en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, explicó luego de la reunión, el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

El ministro refirió que a partir de la reunión de este martes, los ministros van a preparar un resumen ejecutivo de las acciones que realizarán para mitigar el fenómeno del Niño. Este resumen será entregado posteriormente al presidente de la República.

Igualmente anunció que el lunes de la próxima semana realizará una presentación ante el Equipo Económico, del posible impacto del fenómeno en el país, de modo a procurar posteriormente las asignaciones presupuestarias necesarias para las acciones.

El fenómeno del Niño haría que entre octubre y diciembre de este año, la región Oriental del país experimente una gran cantidad de lluvias, promediando entre 400 y 500 milímetros por encima de lo normal, anunció Roa.

Existe también la posibilidad de que las cuencas altas del río Pilcomayo generen problemas en todo el cauce y las comunidades ribereñas a este río, en la región del Chaco paraguayo.

El inicio de la presencia fuerte del fenómeno en Paraguay se anuncia para inicios de octubre de este año y su proceso de descenso se extendería hasta abril de 2016.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica