Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Habilitan cursos gratuitos para mandos medios en Coronel Oviedo

Habilitan cursos gratuitos para mandos medios en Coronel Oviedo

Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

La Fundación Kolping en comunión con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), habilitó trece cursos gratuitos para distintas profesiones de mandos medios en Coronel Oviedo.

El acto de presentación de los cursos, que se desarrolló en la sede de la filial de la Fundación en esta ciudad, contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, la secretaria técnica ejecutiva del Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, y el Dr. Olaf von Brandenstein, director ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay, además de autoridades locales.

Entre los cursos habilitados se citan: Aire acondicionado para automóvil, Aire acondicionado individual y split, Electricidad domiciliaria, Equipamiento de automóvil, Inyección electrónica naftera y diesel, Mantenimiento y reparación de celular,  Mecánica de motos, Montaje y mantenimiento de PC, Mecánica de motores diésel y naftero, Diseño, Corte y Confección, Peluquería y Manicura y Pedicuro, entre otros.

En el mismo evento fue presentada otra cincuentena de cursos que se desarrollará a nivel país. Algunos de estos cursos ya se están desarrollando desde mediados de julio mientras otros se iniciarán en este mes de agosto.

Según datos brindados por los responsables, en total son 62 los cursos que se llevarán a cabo y beneficiarán a más de Coronel Oviedo, a los distritos de Gral. Resquín, Cruce Liberación, Ciudad del Este, J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), San Ignacio, San Juan Misiones, Horqueta y Vaquería.  Así mismo, se desarrollarán cursos gratuitos en la ciudad de Fernando de la Mora. El ministro Sosa Flores indicó que en estos cursos se estará incorporando la mejor metodología del mundo para la enseñanza de la formación profesional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica