Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ufff! ¡Mala noticia para los pesimistas! Joven encuentra dinero en la calle y lo devuelve

¡Ufff! ¡Mala noticia para los pesimistas! Joven encuentra dinero en la calle y lo devuelve

El medio digital HOY, del Grupo Nación de Comunicaciones, informó que un joven de 25 años de edad se sumó en esta jornada a la corta pero selecta lista de personas honestas que ganan conocimiento público, ya que, a todas luces, la gran mayoría de los paraguayos son personas decentes, decorosas, solidarias y trabajadoras, pero nadie vive haciendo autobombo de ello. Circunstancia esta “aprovechada” tal vez por el minoritario ejército de pesimistas para saturar el ambiente con la propaganda de que “todo está podrido”. Y no es así.

Como lo divulgó HOY, el héroe del día fue Reinaldo Cáceres, quien, en la víspera y contradiciendo el maternal adoctrinamiento materno a los hijos haraganes – “¿Vos creés qué la plata se encuentra en la calle? (Gracias por la inspiración Manuel Escurra ‏@manuescurra16) –, efectivamente, encontró plata en la calle.

Ocurrió más o menos así. Eran aproximadamente las seis de la tarde de ayer cuando Cáceres, desde su cuenta de Twitter Emañami ‏ – @Rockhayhuve  publicaba: “Acabo de encontrar 9 millones sobre Mcal. Lopez/Don Bosco. Tenía una esquela. Me dicen el contenido y devuelvo.”

Inmediatamente, algunos tuiteros universales comenzaron a ametrallarlo con epítetos “motivadores”, de los cuales “vyro» fue el más civilizado. No faltaron aquellos que buscaban pasarse de listos y hacerse con facilidad con el dinero ajeno.

Lejos de amilanarse, el joven -como cuando alguien juega al truco y le cantan “flor” respondió onda “contra flor al resto”-: “una fe sin actos es una fe muerta”. (Hace poco más de un mes, un argentino universal tiraba una onda parecida. ¿Se acuerdan?)

Lo cierto y lo concreto es que esta mañana, alrededor de las 11 horas, @Rockhayhuve  ya tuiteaba: “A los que retuitearon el tuit de la plata! Buenas noticias. Don Hilario Mendoza, dueño, ya viene en camino. Es de M.R.A. Gracias a todos!”

¿Y quién es don Hilario Mendoza? Un sacrificado trabajador, domiciliado en Mariano Roque Alonso, que había sacado esos 9 millones de guaraníes prestados de un banco de plaza para costear los cuidados de salud de su hijo internado en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

“El señor me trajo el extracto que le dieron al retirar el dinero así como el resumen de las cuotas que tenía que pagar. Me dijo en guaraní que si podía me iba dejar algo pero demasiado que necesitaba de todo el dinero”, refirió HOY que comentó @Rockhayhuve  en una entrevista.

“El señor es de condición humilde, le dije que no se preocupe, que seguro vendrán para mí cosas más importantes”, añadió @Rockhayhuve.

“SELECTA LISTA”

Reinaldo Cáceres no es una excepción. Por suerte. Hurgando muy superficialmente en registros periodísticos digitales saltan al toque varios casos de paraguayas y paraguayos honestos.

Mayo 2, 2015. Jacqueline Beaufort encuentra dinero en la calle y busca al propietario a través de las redes sociales.

Mayo 4, 2015. Andrés Gómez, de Fernando de la Mora (23). El mismo publicó en su cuenta de feisbu: “Hola encontré plata envuelta con una receta médica, por lo visto que a alguien se le cayó afuera de Farmacenter de Leopardi (la calle), compartí por favor, le devuelvo al que me diga qué dice en la receta y sepa cuánto efectivo hay.”

Abril 29, 2014. Carlos Cardozo encontró un maletín con 10 millones de guaraníes, buscó al dueño y se lo devolvió.

Diciembre 24, 2014. Rocío Marlene Britos Benítez encontró más de dos millones de guaraníes en la calle. Eran de un cobrador de ESSAP y se los devolvió.

Agosto 22, 2013. Una monja encontró dinero en el colectivo y se lo entregó a la Policía para que busque al propietario del dinero.

Como dice la Fundación para una Vida Mejor: “La honestidad, ¡pásala!”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica