Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De no acabar: Decomisan más de 6 mil kilos de azúcar ilegal en el Este

Un total de 6.570 kilos de azúcar cayó en comiso en el departamento de Alto Paraná, durante controles realizados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), desde el pasado lunes hasta la fecha.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito efectuadas por agentes del DETAVE, dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y a través de operativos móviles desplegados en el citado departamento, asestaron un duro revés a este flagelo.

En este sentido, en un operativo móvil llevado a cabo en la zona de influencia de Ciudad del Este, se incautaron 1.980 kilos del citado edulcorante, en tanto que en fiscalizaciones realizadas en el puesto del Kilómetro 60 del Este se decomisaron 2.340 kilos del producto.

Asimismo, en el puesto aduanero de Hernandarias se retuvieron 1.050 kilos de azúcar y en el puesto de control de Tavapy cayeron en comiso 1.200 kilos de azúcar, totalizando de esta manera 6.570 kilos del referido rubro. La carga fue derivada hasta la administración aduanera local para la apertura del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!