Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Narco se arrepiente y va a colaborar con autoridades

Narco se arrepiente y va a colaborar con autoridades

Víctor Hugo Gaona Burgos, detenido ayer con una carga de 372 kilos de cocaína en la zona de Itapúa, dijo sentirse arrepentido de lo que hizo y aseguró que fue la primera vez que se involucró con la mafia. El sujeto se comprometió a cooperar con la investigación.

En conversación con radio UNO, el principal cabecilla de la banda de narcotraficantes, Víctor Hugo Gaona, explicó que él y sus acompañantes solo se iban a encargar de recibir y entregar la droga pero no de comercializarla.

Señaló que ciudadanos argentinos lo contactaron y le ofrecieron 10.000 dólares por hacer este trabajo, de los cuales, solo recibió el 50 % antes de cumplir con la tarea encomendada.

“Lastimosamente nos salió mal, estoy muy arrepentido”, expresó Gaona, oriundo de Encarnación, quien aseguró que tiene una familia que mantener y prometió colaborar con la investigación.

Respecto a los demás detenidos, Favio Donizete Umann de 39 años; Joaquin Bareiro de 40 años, guía del grupo y Edgar Romero Salinas de 27 años, Gaona reconoció que se encargó de contratarlos para la operación

Los investigadores estiman que los 372 kilos de cocaína valen aproximadamente 2.600.000 dólares. Dos personas continúan prófugas y por motivos de seguridad sus identidades de mantienen ocultas.

El Operativo “Pepino” logró desmantelar ayer una poderosa estructura internacional de acopio de cocaína en un establecimiento rural de la zona de Gral. Artigas, Itapúa.

El procedimiento se realizó al mediodía de este martes en la estancia Ysapy. Los cargamentos proceden de Bolivia y eran acopiados en el establecimiento para ser reenviados al mercado brasileño, refirió Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica