Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ciudad del Este: Caen miembros de una banda de asaltantes

Ciudad del Este: Caen miembros de una banda de asaltantes

Ciudad del Este. Agencia Regional.

De su poder se requisaron alimentos, joyas y otros artículos robados. La seguidilla de atracos ocurrió el miércoles, entre las 18:00 y las 19:30. Delincuentes tomaron por víctimas a ocupantes de dos casas y a conductores de vehículos. Se llevaron cuatro rodados, tres de ellos ya recuperados.

Están detenidos, Jordan Silvano Almada Cañete, de 23 años; César Isea Ortega, de 31 años; Eudelio Báez Espínola, de 27 años; Diego Alberto Alberto, brasileño, de 25 años; y un adolescente de 17 años de edad, también brasileño. De poder de los cuatro primeros, los policías requisaron electrodomésticos, joyas y alimentos robados de las casas asaltadas, además de armas de fuego de distintos calibres.

La seguidilla de asaltos, el miércoles por la tarde y a pesar de la llegada de una tormenta de importante magnitud, comenzó en Iruña, cuando delincuentes encapuchados tomaron por asalto la casa de Antonio Marcos Sapata, brasileño.

Se llevaron su camioneta Chevrolet S10, verde, chapa GAA 187 Py; y la camioneta Chevrolet Excecutiva, color plata, chapa GAA 986 Py, propiedad de Antonio Sapata Pereira, brasileño, de 67 años.

Luego, en el camino que une la colonia Paso Tigre con colonia Mbarete, delincuentes a bordo de dos camionetas asaltaron a Gilberto Neidermayer, brasileño, de 46 años, quien fue despojado de su camioneta Volkswagen Tiguan, marrón, chapa BJY 339 Py.

Finalmente, los delincuentes llegaron hasta una casa de la Colonia San Pedro y tomaron por asalto a Leonice Azevedo, brasileña, de 40 años; y a su hijo menor de edad. Ambos fueron maniatados y encerrados dentro de una pieza. Los malvivientes se llevaron electrodomésticos, joyas, y el automóvil Chevrolet Sonic, blanco, chapa BOE 645 Py.

Más tarde, a las 20:00, policías encontraron la Chevrolet Executiva abandonada, a un costado del camino que une Santa Rosa del Monday con la colonia Curupayty. El vehículo tenía indicios de haber volcado, estaba embarrado, golpeado y con los vidrios rotos. A las 21:40, la Chevrolet S10 fue recuperada en la zona primaria de la Aduana, en Ciudad del Este, cuando era guiada por Eudelio Báez, quien quedó detenido.

El automóvil Chevrolet Sonic fue abandonado, alrededor de las 22:45, en la ruta VI, dentro del distrito de Santa Rita.

La camioneta Volkswagen Tiguan aún no fue encontrada por la Policía. Los agentes explicaron que, tras la detención de Báez cuando éste pretendía cruzar la frontera hacia Foz de Yguazú, el aprehendido proporcionó información para dar con los demás miembros de la banda. Todos los detenidos y las evidencias se encuentran en la Jefatura de Policía, a disposición de la Fiscalía de Iruña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica