Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Discapacidad: Candidatos guaireños atenderán a éste sector social

Discapacidad: Candidatos guaireños atenderán a éste sector social

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Candidatos a Intendentes y concejales municipales de Villarrica asumieron compromiso público con sectores de niñez y adolescencia con discapacidad. El compromiso establece la incorporación de políticas de inclusión en todas las funciones reconocidas para la municipalidad en la constitución nacional, así como ordenanzas que garanticen accesibilidad a los espacios culturales, deportivos y recreativos de concurrencia públicas que se encuentren bajo la jurisdicción municipal.

Los candidatos se comprometieron a contemplar también la promulgación de ordenanzas y resoluciones que regulen las construcciones de edificios públicos y privados, que contemplen normas de accesibilidad. Igualmente la inclusión de las personas con discapacidad en la planificación del desarrollo sustentable del municipio y el plan de ordenamiento urbano y territorial, así como en los planes habitacionales. La reglamentación del trasporte público y la capacitación de los funcionarios municipales sobre políticas de inclusión de los derechos de las personas con discapacidad, son otros puntos incluidos en el compromiso.

Crear secretaría

Igualmente, los candidatos acordaron contemplar la creación de la secretaria por los derechos de las personas con discapacidad, como también el acceso a las personas de este sector a los cargos municipales.

La entrega formal del petitorio tuvo lugar el jueves 27 de agosto, en un acto especial que tuvo lugar en el auditorio de la Cooperativa Coopeduc de Villarrica. El evento contó con la presencia de los candidatos a intendente doctor Gustavo Navarro Arza (ANR), Alberto Guido Girala (PLRA) y doctor Carlos Caballero (FG), como también candidatos a concejales de éstos sectores políticos que competirán en las próximas elecciones a realizarse en noviembre próximo.

El encuentro para la presentación del petitorio y el compromiso de las futuras autoridades comunales de Villarrica es una actividad promovida por la Mesa Intersectorial por los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsado por Global Infancia, Paraguay y el apoyo de la secretaría departamental por los derechos de las personas con discapacidad, la Asociación de Padres, el centro de atención integral para jóvenes y adultos con discapacidad, la supervisión de zona G Guairá y el  Centro de Recursos de Educación Especial Guairá (C.R.E.E.G)  respectivamente.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica