Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Salto del Guairá cada 29 de agosto será «Día de la biblia»

En Salto del Guairá cada 29 de agosto será «Día de la biblia»

El 29 de agosto se decretó mediante resolución municipal, honrar al libro sagrado de la iglesia Católica. La concejala Ramona Verón, confirmó a la 780 AM que en la sesión pasada se votó en forma unánime para declarar como fecha el próximo sábado 29 del corriente mes. Argumentó que es una forma de honrar la palabra de Dios y desconoció que sea una resolución anti constitucional.

La Junta Municipal de Salto del Guairá aprobó una minuta por la cual se declara «Día de la Biblia» en el distrito cada 29 de agosto. La Comuna, a cargo de José Gabriel Duarte, dio su «ok» a la resolución y para celebrar la fecha se prepara una gran marcha, según publica el portal HOY.

​La minuta fue presentada por la concejal colorada Ramona Verón de Oliveira. En el considerando de la resolución se menciona la necesidad de honrar y rendir tributo a la Santa Palabra de Dios un día específico.

Verón consiguió el acompañamiento de sus pares y por unanimidad el pleno aprobó el planteamiento. El intendente, José Gabriel Duarte (ANR), acompañó lo resuelto y sancionó la nueva ordenanza.

La proyectista explicó que “lo más importante es tener la familia restaurada, por los hijos que vendrán. Estamos viviendo una crisis mundial y lo que nos queda es buscar a Dios”.

En ese sentido cree que el “único lugar para fortalecer al matrimonio es en la Biblia”. “Soy evangélica y como en la ciudad de Coronel Bogado también se recuerda esta fecha hablé con mis pares, que son todos católicos, y decidimos aprobar la minuta”, indicó.

Ese día, a través de las diversas iglesias de Salto del Guairá se repartirán ejemplares de la Sagrada Escritura a lugares donde se necesite, como ser hospitales, cárceles, escuelas, entre otros.

La concejal indicó el domingo 30, a las 16:00, se realizará una caminata por la avenida Paraguay denominada “Marcha con Jesús”. Invitó a toda la comunidad a que participe de la actividad, sin importar la religión que profese.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica