Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guaireños pueden pagar impuestos sin multas

Guaireños pueden pagar impuestos sin multas

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

A fin de intentar un repunte en las recaudaciones, la Junta Municipal de Villarrica, ordenanza mediante, resolvió liberar de multas a todos los contribuyentes en todos los rubros impositivos, tasas, contribuciones especiales y arrendamientos. El plazo para pagar los tributos sin multa se extenderá hasta diciembre, para que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acercarse a regularizar sus deudas impositivas.

Susana Ortigoza, directora de administración y finanzas de la municipalidad de Villarrica, destacó que el objetivo es fundamentalmente facilitar que los contribuyentes que adeudan más de un período puedan ponerse al día con el pago de sus cuentas con la institución comunal.

“Esta liberación abarca todos los rubros para los vecinos de Villarrica; aguardamos que se acerquen a la comuna para ponerse al día en el pago de sus tributos, especialmente en lo que hace relación a impuestos inmobiliarios, patentes comercial y hasta arrendamientos de terrenos municipales”, indicó la funcionaria.

Ortigoza resaltó que la merma en los ingresos municipales  ya venía afectando los compromisos de la comuna. “Sabemos que un municipio depende de la recaudación, y si no se logra la meta deseada, se retrasa también los pagos que debe efectivizar la comuna”, explicó.

En ese sentido, puso como ejemplo el pago de sueldos a funcionarios, dietas de concejales, insumos, combustibles, mantenimiento de calles, plazas, y otros gastos relacionados con la marcha de la administración municipal.

La actual administración de la municipalidad está a cargo del licenciado Darío Ortellado, del Partido Colorado, quien intento candidatarse para la reelección en noviembre próximo por el sector disidente de la ANR, sin embargo perdió ante el candidato de honor colorado doctor Gustavo Navarro Arza por amplio margen de votos.

Los compromisos de final de mandato están sumamente complicados para Ortellado, más porque en el mes de octubre debe organizar una nueva edición del tradicional Festival de la Raza que se organiza desde hace casi 40 años. En ese sentido, se debe señalar que el evento cultural del 2014 había ya dejado déficit en caja cercano a los 40 millones de guaraníes y en la actualidad aún no se ha convocado a la comisión vigente o renovación de la misma para impulsar el Festival.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica