Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Un «gemelo adelantado» llegó al mundo en un baño para hombres?

¿Un «gemelo adelantado» llegó al mundo en un baño para hombres?

Una de las tantas llamadas que a diario se reciben en el diario Crónica, el más purete del país, contaba que en el Materno Infantil de Fernando de la Mora ocurrió un hecho poco común, ya que –aparentemente– una mujer dio a luz en el baño de hombres. La fuente pidió el anonimato. Para corroborar el grado de certeza, se consultó a la directora del nosocomio, doctora Juana Pavón.

De acuerdo al llamado, la doña de menos de treinta años de edad ingresó al hospital y sin pasar por el área de Admisión, rápidamente se dirigió al baño, donde rompió la fuente y hasta dio a luz a uno de los gemelos. En ese momento, la parturienta estaba acompañada de su suegra.

La doctora Pavón dijo que no fue tan así. Comentó que en el baño solo rompió bolsa y los funcionarios del hospital la llevaron de urgencia a la sala de parto para que pariera en ese lugar a los gemelos. Al parecer la joven madre no sabía que estaba esperando a dos bebés.

“La mujer estaba de 30 semanas, por lo que los bebés nacieron prematuros y fueron derivados rápidamente uno al Materno de San Pablo y otro al centro médico San Sebastián, donde permanecen estables. La madre sigue en el hospital de Fernando de la Mora hasta obtener su alta médica”, dijo la directora Pavón.

ACCIÓN RÁPIDA

Según la doctora Pavón, gracias a la rápida acción de los profesionales de blanco del centro de salud a su cargo, y de la rápida asistencia de los personales de SEME, pudieron derivar a los bebés para que ahora estén estables en los centros médicos adecuados ya que en este materno no poseen sala para terapia intensiva.

HAY QUE HACERSE CONTROL

La doctora Pavón resaltó la falta de responsabilidad que hay en algunas mujeres embarazadas que no se realizan los controles prenatales correspondientes. Por este motivo, la profesional insta a  todas las embarazadas a no dejar de lado estos controles.

“Esto debe ser un trabajo en conjunto. La mujer una vez que sepa de su embarazo debe acudir a un centro de salud, más aún los primeros cuatro meses que es la etapa más importante porque es cuando el bebé se está formando. Hay medicamentos que no puede tomar la madre y hay estudios que se deben realizar”, he’i la doctora Pavón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica