Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ritos y hasta satanismo alrededor de secuestros

Ritos y hasta satanismo  alrededor de secuestros
Por Lucía Paniagua, Osvaldo Escobar, Francisco Giménez. Cordillera. Enviados Especiales.
  • Las secuelas que quedan en las víctimas hacen pensar en actos de “iniciación” de los victimarios

Varias hipótesis surgieron en torno a los recientes hechos en el departamento de la Cordillera. Los sucesos empezaron en Caacupé, sin embargo, Tobatí casi fue escenario de un hecho parecido.

En este sentido, el comisario Braulio Ruiz Díaz, de la Comisaría 18.ª, opinó que estos sucesos podrían estar ligados a sectas, incluso satánicas, pudiendo tratar estos hechos de la “iniciación” de integrante.

“Pueden ser esas cosas de cultos. También suelo ver en los medios que el satanismo se practica. Cuando ves esas cosas y comparando…” dijo el komí.

El uniformado manifestó que en estos casos se puede esperar de todo, ya que los protagonistas ni siquiera recuerdan detalles mínimos de lo ocurrido -todos dijeron haber sido drogados por sus atacantes-.

“Tiene que haber alguna creencia, situación, o cosa. Tampoco puede ser por hobby… No creo que hasta ese punto llegue una persona”, dijo.

“No es una sola mente, son 3 o 4 en cada caso. A lo mejor yo estoy loco, ¿Pero vamos a estar locos los 4? Si yo tengo que convencerte para hacer cosas conmigo, tengo que convencerle a tu mente lo que yo quiero hacer. Es una organización, tiene que haber una secta o creencia de por medio”, reflexionó.

Llamativo escenario

Los escenarios para estos llamativos casos podrían haber sido elegidos por los “iniciados” debido a que Caacupé es considerada la Capital Espiritual y de la Fe. Asimismo, Tobatí fue la ciudad donde el indio Pedro talló la imagen de la Virgen de los milagros.

“Muchas cosas se dicen, pero no son”

La Policía actualmente se encuentra no solo con la tarea de buscar a los responsables, sino a su vez en luchar contra las publicaciones en las redes sociales. Aseguran que esto en vez de ayudar, entorpece la labor policial generando estado de crisis y temor.

El sub’o Martínez, de la Comisaría 1.ª, comentó que se encuentran solicitando apoyo al departamento contra delitos informáticos ya que en algunos casos, desde perfiles falsos, se publican los supuestos hechos. “Siembran temor en la gente e inestabilidad en la sociedad”, acotó.

Instó a la ciudadanía a soltar los teclados y en vez de realizar “posteos-denuncias” en las redes sociales, lo hagan formalmente en las comisarías.

No hubo más denuncias, he’i

El aparente estado de calma reinó al inicio del fin de semana. Tras la denuncia de un intento de rapto en Tobatí, en zonas aledañas a Caacupé ya no recepcionaron denuncias de este tipo. Sin embargo, existen rumores de supuestos hechos no denunciados.

Hasta el momento se realizaron 6 denuncias: 5 en las compañías caacupeñas de Cabañas, Pedrozo y Escurra más un intento en Tobatí.

“No queremos que se instale el temor acá, porque somos una ciudad de flujo constante de gente que entra y sale de la ciudad”, dijo el comisario Ruiz Díaz de la 18ª.

¿Ponerle mal a la Policía?

Raúl es hermano de uno de los jóvenes que fue raptado y violentado por desconocidos la semana pasada. El mismo comentó acerca de la experiencia de su hermano y comentó que no entiende el por qué ni cómo los autores eligen las víctimas.

“Las edades es lo único común entre las víctimas. Mi hermano no le conoce a ninguna de las demás víctimas, no son del mismo círculo tampoco”, confesó. “¿Qué ganan ellos haciendo esto? -cuestionó- Seguramente ponerle mal a la Policía o no sé lo que quieren con esto”, expresó después.

Agregó que Caacupé siempre se caracterizó por ser una ciudad muy tranquila “antes recorríamos la ciudad a las 3 ó 4 de la mañana como si nada, ahora andamos con miedo. Hasta de día tenemos que mirar a nuestros costados, atrás, adelante, por todos lados”, dijo.

Comentó que su hermano se encuentra recibiendo ayuda psicológica, asegurando que lo único que desean es que todo se calme, más aún considerando que la ciudad es la capital de la fiesta mariana.

El último

Derlis, hermano de Raúl fue el último caso registrado en Caacupé. El estudiante salió de la Facultad y apareció recién el día siguiente en el Hospital Regional con rastros de violencia en el cuerpo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica