Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay jueces que para casar cobran de más

Hay jueces que para casar cobran de más

El director general del Registro Civil, Jorge Cogliolo, dijo a Crónica que desde que se creó la Coordinación de Asuntos Internos de Anticorrupción ya recibieron varias denuncias contra agentes del Registro Civil que cuando van a oficiar una unión matrimonial cobran más de lo que está estipulado por ley he’i.

Aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a realizar sus denuncias si le ocurren estos casos. “Solemos recibir las denuncias, no tenemos contabilizado porque las denuncias que mayormente tenemos son informales. Muchos hacen sus denuncias a través del feisbu, y hace dos meses creamos la unidad que atiende estos casos”, dijo el director.

Según la página del oficial del Registro Civil el cobro por casamiento en las oficinas de la  entidad es de 84.600, en el horario de 07:00 a 15:00, pero cuando se realiza fuera de las oficinas ya cobran un viático de 255.200 que totalizaría casi 340.000 guaraníes. Pero hay algunos que mínimo cobran 400.000 o más, lo que no corresponde.

La gente que quiera denunciar algún caso de este tipo, puede acudir hasta la Coordinación de Asuntos Internos de Anticorrupción del Registro Civil que está en el 2º piso.

VAN A AUMENTAR

Según Cogliolo, están viendo la posibilidad de aumentar los precios u honorarios para oficiar casamientos, debido a que los precios actuales están muy desfasados ya he’i. “Ya estamos atrasados en ese sentido porque los precios ya están desfasados, de la época del 99 ya”, dijo el abogado, adelantando que el cobro por unión rondaría los 400.000 guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica