Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los Colo´o quieren «dar de baja» a candidato del Unace en Villarrica

Los Colo´o quieren «dar de baja» a candidato del Unace en Villarrica

Villarrica, Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Presentan pedido de impugnación contra sorpresivo candidato a intendente municipal y concejales para la ciudad de Félix Pérez Cardozo, departamento del Guairá.

El pedido fue presentado por el representante legal del partido colorado, abogado Víctor Matto y es contra los candidatos a intendente Julio César Bogado, y la listas de 9 candidatos a concejales del distrito de Félix Pérez Cardozo.

“De acuerdo a la información manejada las elecciones internas del partido Unace no se realizaron el pasado 26 de julio en el distrito de Félix Pérez Cardozo, inclusive tenemos el acta de proclamación del referido partido sobre la supuesta elección que no indica los guarismos. Igualmente el tribunal electoral tampoco designo a delegado alguno para dichos comicios”, explicó el representante jurídico de la ANR.

De acuerdo a las manifestaciones del abogado Víctor Matto, el proceso de impugnación es extremadamente sumario, por lo que en el transcurso de la presente semana inclusive ya se tendría una resolución al respecto.

Versiones extraoficiales respecto de la sorpresiva aparición del candidato a intendente y concejal, habrían salido del seno del sector liderado por los Castillo, que luego de 25 años perdieron las elecciones internas de la ANR. Ante dicha situación estaría promoviendo ahora las candidaturas del unace. En ese mismo sentido igualmente el mismo funcionario del registro electoral sería un incondicional de la actual concejala departamental Chona Castillo, hermana del actual intendente colorado Cirilo Castillo.

Juez niega información

Un hecho sumamente llamativo que está ocurriendo en el juzgado electoral de Villarrica, a cargo del abogado Víctor Caroni, es la negativa del citado funcionario de proveer información respecto de los candidatos a intendentes y listas de concejales que presentaron sus respectivas solicitudes de inscripción con miras a las elecciones generales municipales prevista para el mes de noviembre próximo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica