Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gobernador olala porque suspenderían construcción de super en Villarrica

Gobernador olala porque suspenderían construcción de super en Villarrica

Villarrica, Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Gobernador del Guairá lamenta probable suspensión de millonaria inversión del Grupo Vierci en Villarrica. La misma sería para la instalación de un supermercado en un predio adyacente al parque Ycua Pytá, que adquirió la empresa Retail S.A. del doctor Neri González.

Rodolfo Friedman aseguró: “Para mí que una empresa privada retire una inversión de Villarrica es un retroceso, eso es categórico, se va a perder puestos de trabajo y todo lo que eso conlleva. No llego a entender hasta ahora porque la SEAM se demoró tanto en decir si se construye o no porque cualquier proyecto de inversión lleva un requerimiento de la SEAM. Si reúne o no las condiciones es un tema técnico que no se debe torcerse por ninguna otra causa y mucho menos política”

Friedman agregó inclusive que la SEAM ya tenía aprobado el proyecto y ahora, aparentemente por presiones, se retracta. “Yo tengo informaciones de que la SEAM tenía aprobado el proyecto técnico y pasó la pelota por un tema de presión de parte de la prensa, esquivó la responsabilidad, me parece que no es lo correcto porque se tiene que hacer lo que se debe hacer. Yo estoy apenado por eso”, reflexionó el gobernador.

No es buena señal

El gobernador del Guairá se refirió al riesgo de que Villarrica pierda esta inversión prevista. “No es acaso una buena señal para la ciudad y el departamento que nuevamente se quiera instalar una inversión privada en nuestra zona y que intereses particulares y/o  otras cuestiones particulares impidan, a nadie le va a beneficiar, quizás a un pequeño grupo y/o particulares, pero a la gran mayoría le va a perjudicar. No es bueno imponer una cuestión sentimental en el año 2015 a una cuestión legal en un estado de derecho”, indicó.

Finalmente manifestó que buscará intermediar con sus buenos oficios, conjuntamente con el intendente de Villarrica, para intentar que esta inversión pueda concretarse en la capital del Guairá y beneficie a la gran mayoría. “Haremos todas las gestiones a nuestro alcance para ver aclarar y tratar de recomponer esto. Por ahora a mí me duele mucho lo que está pasando”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica