Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Febreristas del 29» reclaman: ya no pega recibir regalos cada cuatro años

«Febreristas del 29» reclaman: ya no pega recibir regalos cada cuatro años

Muchos febreristas, nacidos en algún 29 de febrero, cansados de recibir regalitos cada 4 años, solicitan por orden judicial cambiar sus fechas de nacimientos, según los datos proveídos por el Departamento de Asesoría Jurídica del Registro Civil.

Como todos saben febrero tiene normalmente 28 días, pero cada 4 años se le agrega un día más (año bisiesto), o sea, la fecha 29 de febrero, y entonces muchos se quedan sin apagar la velita anga los demás años.

“Muchas personas, por orden judicial, piden las rectificaciones de su fecha de nacimiento. Eso pasa siempre, y en este sentido, los que más vienen a pedir corrección son los que nacieron un 29 de febrero. Ellos piden a veces que cambie su fecha de nacimiento al 28 de febrero o incluso que pase al 1 de marzo”, dijo el asesor jurídico Hugo Zacarías.

Los casos de rectificación del año o fecha de nacimiento también se da de manera muy frecuente en otros casos, que normalmente suceden porque se equivocaron al momento de realizar la inscripción, entre otras cosas.

Solicitan el cambio de su nombre

José Cogliolo, director general del Registro Civil, comentó que son muchas también las personas que solicitan cambiar su nombre. Ese es un trámite que se realiza vía judicial y los pedidos llegan desde los juzgados hasta el Registro para cumplirse. “Hay personas que se sienten disconformes con su nombre, entonces inician un proceso judicial y hay toda una investigación detrás para determinar el cambio”, dijo.

Recordó también que existe un artículo que prohíbe la inscripción de nombres ridículos o que ponga en duda el sexo de la persona. Dio como un ejemplo un emblemático caso donde una persona había sido registrada con el nombre “Por fin Bienvenido Carajo Rapetti”.

Estadística

La Asesoría Jurídica del Registro Civil recibe por año entre 12.000 a 15.000 órdenes judiciales de adición de apellidos, rectificaciones, reconocimiento de filiación, adopciones, dentro de las rectificaciones es lo que encontramos los cambios de nombres y fechas de nacimientos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica