Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arman un “Mbururú” en Catedral del Este

Arman un “Mbururú” en Catedral del Este

El artista encargado del hermoseamiento de la iglesia fue “poseído” y dañó el lugar.

Un desacuerdo con sabor a pichadura terminó haciendo que un artista actúe como “poseído” y cause grandes destrozos nada menos que en la Catedral de Ciudad del Este, donde –irónicamente– estaba trabajando en su hermoseamiento. El “malo” de la película es Rafael Esquivel (41), un reconocido artista plástico que incluso es candidato a concejal de la ciudad por un movimiento independiente.

De acuerdo a las informaciones brindadas por la Policía, el hombre había sido contratado para poder darle una mejor imagen al centro católico más importante de la capital del Alto Paraná. Estaba justamente trabajando en unos vitrales hermosos. Pero llegó el descontento. A la persona que le dio el trabajo, le exigió que le diera más plata por lo que había hecho, y sino iba a tomar “represalias”.

Como la respuesta no fue favorable, se fue y en la mañana del viernes, cumplió. Los primeros baldes de pintura que encontró los arrojó contra los vitrales, dejándolos totalmente manchados. Además, en medio de su ira y actuando como “poseído”, arremetió contra las esculturas que se encontraban en el lugar, dañándolas seriamente, y rayando además otros objetos.

Contratado del contratado del…

¿Cómo llegó “Mbururú” hasta la Catedral? Fue mediante una cadena de contrataciones. Primeramente, el obispo Pedro Collar cerró trato con el arquitecto Gustavo Alberto Servín (41) para los trabajos. Este, a su vez, contactó con Francisco Javier Bogado (26) quien fue el que finalmente dio con Esquivel. Fue a este último a quien le hizo el reclamo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica