Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La “O” ganó y el Bosque “chano” arde

La “O” ganó y el Bosque “chano” arde
  • FOTO: El polifuncional Miguel Paniagua marcó el segundo tanto del Decano, en un pasaje bastante delicado del partido. Como en la fecha pasada, otra vez fue vital de cabeza y ya lleva dos goles con la Franja.

Por ARTURO ROJAS CUEVAS

FIX OLIMPIA GENERAL DIAZOlimpia se reencontró con la victoria y con la tranquilidad. Golpeó en los momentos justos y superó al aguerrido General Díaz.

En el primer tiempo, el local empezó presionando alto pero sin precisión. La visita se paró bien y le cerró todos los caminos a la Franja. Justamente golpearía primero el elenco militar, tras un penal concretado por Alfredo Cano. Pero el local reaccionó y lo igualó por la misma vía. El “Chano” Candia, quien jugó un partidazo y fue figura, tomó la lanza, apareció sorpresivamente en el ataque y le cometieron el penal. De la pena máxima se encargó Juan Manuel Salgueiro, que mediante un derechazo empataba el partido.

En la complementaria, la Franja era más voluntad que otra cosa. Cuando reinaba el nerviosismo en el “Bosque”, apareció la cabeza salvadora de Miguel Paniagua, quien otra vez se hizo sentir en las redes. Unos minutos después, ambos se quedarían con diez hombres, tras las expulsiones de Mendieta y Sosa, respectivamente. Ya faltando poco y con un Olimpia aguantando la mínima, llegó la exquisita definición de Pablo Zeballos, quien liquidó el pleito y acalló a sus detractores.

El Decano sufrió, pero terminó gozando un triunfazo para seguir bien arriba.

EL VALÉCHO, SALUSTIANO CANDIA

Fue más capitán que nunca y se puso el equipo al hombro en pasajes complicados del partido. Fue vital en la faceta defensiva y sorprendió positivamente en el ataque franjeado.

EL ÁRBITRO, ÉBER AQUINO

En líneas generales fue buena la labor arbitral. Estuvo acertado en los penales cobrados y en las expulsiones de William Mendieta y Cristian Sosa.

FALTA CONFIRMAR

El duelo por la fecha 11 ante Santaní, se jugaría el viernes según versiones extraoficiales. Se disputará en el “J. J. Vázquez”.

ENTRENA HOY

El plantel franjeado no pierde el tiempo y vuelve a los trabajos en la fecha, a partir de las 16:00 en la Villa Olimpia. La práctica será a puertas abiertas.

LAS CLAVES

Partidazo del “Chano”. Cuando Olimpia estaba en desventaja y con panorama incierto en la primera parte del juego, el defensor Salustiano Candia sorprendió y se metió en el área rival, en donde recibió la falta de González.

Paniagua, el bombero de siempre. Otra vez apareció para apagar “incendios” y por segunda fecha consecutiva marcó de cabeza para su equipo. Sin duda que el volante utilizado como líbero es el jugador más regular de Olimpia este semestre.

Tapadas claves. El portero Diego Barreto hizo pesar su experiencia y se mostró muy seguro en el arco franjeado. En el segundo tiempo tapó dos pelotas increíbles, que lo convierten en uno de los pilares de la victoria olimpista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica