Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En seis meses estarán habilitadas calles que cruzan exmansión de Stroessner

En seis meses estarán habilitadas calles que cruzan exmansión de Stroessner

La Municipalidad de Asunción anunció que en seis meses las calles Profesor Emiliano Gómez Ríos, Tte. Nery Quevedo perpendiculares a la avenida Santísima Trinidad y Tte. Sargento Benítez paralela a esta avenida, tendrán su continuidad y serán transitables, mediante la demolición que se está realizando de la mansión de los Stroessner, que imposibilitaban la apertura de estas arterias.

Fue anunciado por el director general de Desarrollo Urbano de la Comuna Capitalina, Luis Villalba, quien recordó que esta apertura de calles es posible a través de una medida judicial que anuló una escritura pública del 20 de diciembre de 1974 y por la cual la Municipalidad de Asunción recupera 7.323 metros cuadrados de calles.

Destacó que fiscalizadores municipales vienen controlando el proceso de demolición de la mansión, que empezó el pasado jueves 3 de setiembre y anunció que los topógrafos de la Comuna ya procedieron a la marcación de las calles correspondientes.

Mencionó además que existe un proceso licitatorio para el empedrado de las mismas, por lo que estima que en seis meses estas arterias ya serán transitables. Explicó que de esta forma la propiedad de los Stroessner queda dividida en cuatro terrenos.

Villalba detalló que ya se realizaron todos los relevamientos necesarios para dar cumplimiento al loteo original que establecía las calles que debían atravesar esta propiedad que está siendo demolida.

Aclaró que son tramos de calles que totalizan 7.323 metros cuadrados, de acuerdo a las cuentas corrientes catastrales que fueron desafectadas. “Todas estas tienen sus propias cuentas corrientes catastrales que fueron las desafectadas ya por sentencia definitiva del Poder Judicial y que confirman 7.323 lotes a favor de la Municipalidad para calles”, señaló.

Recalcó que toda la parte de mensura y demarcación ya se realizaron y en función a eso se está procediendo a la demolición solicitada por la propia contraparte.

Finalmente indicó que la demolición es total porque en su mayor parte afecta y más aún porque se trata de una estructura de prácticamente más de 30 años.

 

Fuente: IP Paraguay

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica