Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguaya que sobrevivió al 11-S recuerda la tragedia

Paraguaya que sobrevivió al 11-S recuerda la tragedia

Lourdes Frutos, paraguaya sobreviviente de la tragedia del 11-S, contó a la Radio 970AM la experiencia que vivió en el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.

El martes 11 de septiembre del 2001, Lourdes se encontraba en su lugar de trabajo en el piso 78 de la torre uno donde impactó el primer avión a las 8:46, ella se encontraba en su escritorio con otra compañera y sintieron un temblor pero no hicieron nada porque no sonaron las alarmas.

La puerta que se tenía que abrir a través de un botón  que estaba dentro de la oficina fue desactivada y las personas que estaban afuera entraron en la oficina de ella para resguardarse, los que iba ingresando ya estaban con los brazos quemados y con la piel colgada, señaló Lourdes.

Luego de 20 minutos sonó la alarma y lograron salir, al salir los techos estaban caídos y había una oscuridad absoluta, tenían que bajar los 78 pisos por la escalera, pero en ese momento no hubo pánico porque nadie sabía lo que estaba pasando, llegaron al entre piso cuando vieron a las personas sin brazos, sin piernas y sin cabezas, explicó.

“Me levanté pidiendo a Dios que saliera de ahí y vi una luz que se acercaba cada vez más y era un bombero, le pedí que me ayudara y el me movía la cabeza, luego buscamos la salida y encontramos una pequeña salida, él no hablaba sólo me hizo seña para que me fuera, salí y volvió a entrar. Luego una policía me encontró y me derramó agua por la cara porque estaba llena de vidrios, me llevó a un lugar y empecé a escuchar mi nombre, era mi compañera a la que había perdido adentro del edificio. Fuimos a su casa y al llegar a sus padres los estaban esperando, yo pude comunicarme con mi familia de Paraguay luego 4 horas”, explicó.

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto estalló contra el suelo en Pensilvania. Hoy hace 14 años de dicho atentado.

Fuente: 970 AM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica