Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De atajamicrófonos a conductor de TV

De atajamicrófonos a conductor de TV

Carlos Troche, conductor de noticieros del SNT y de “La mañana de cada día”, se prepara para festejar los 50 años de la tevé nacional. El periodista habló con Crónica para recordar sus inicios en los medios siendo atajamicrófonos y luego contó sobre su incorporación al SNT hace ya 22 años.

– Carlos, ¿vos empezaste como reportero?

– Yo empecé en el 92 en Canal 8, Televisora del Este. Arrancaba la Facultad y quería hacer televisión. El único trabajo disponible era asistente de camarógrafo, llevaba las luces, las cámaras, después era atajamicrófonos. Después ya hacía las crónicas, fui brevemente presentador y ahí fue que me llamaron de acá en el 93, y me dijeron que venga a probar 3 meses, si no funcionaba, volvía a la campaña.

– ¿Viniste solo?

– Vine totalmente solo.

– ¿Empezaste ya como reportero?

– Empecé acá como practicante de reportero durante los tres meses

– ¿Cubrías de todo un poco?

– Cubría de todo un poco, hasta que cuando terminó esa pasantía se crea conmigo el área policial que hasta ese momento no había en televisión. Eso fue en febrero del 93 y luego ya fui presentador de noticieros a la mañana con Rocío Franco, en el 97, luego pasé al mediodía y después a la noche. De eso ya hace 15 años.

– ¿Te acordás de alguna cobertura que te haya afectado?

– Para mí la que me marcó fue el caso Rivelli, un chico criado que mata a toda una familia. Empezaba a hacer coberturas y de entrada me toca una tremenda. Fue una de las tétricas coberturas que tuve y me marcó por lo impactante. Yo era un chico de 19 o 20 años que me tocó eso.

– ¿Cuántos años ya laburando con Yolanda Park?

– Tres años ya juntos.

– ¿Cómo la definirías? Debe ser difícil levantarse y venir directamente a trabajar con alguien.

– La gran ventaja con la coreana es que tenemos una amistad entrañable. Es el reflejo de lo que somos fuera de la televisión. La considero como mi hermana y es tanto así que soy el padrino de su hijo. Es mucha la afinidad en televisión y fuera de pantalla. A veces, con la mirada nos entendemos y eso ayuda mucho al trabajo.

– Cincuenta años de la televisión… ¿Qué le hace falta o qué le sobra?

– A mí esta televisión fue mi gran escuela. Es una televisión que se ajusta a los tiempos, es un reflejo de lo que quiere la gente. Va cambiando todo, pero lo más importante es mantener la esencia de la gente que es un pilar de esto. Hay mucha tecnología, podes ver televisión a través de un smartphone, si querés información entras a Google, pero seguimos siendo parte del día a día y ese es el gran desafío, ver qué quiere la gente e ir adaptándonos y ofrecerle algo distinto. Hay mucha competitividad y hay que ir ajustándonos.

ESPECIAL

Carlos Troche y Yolanda Park conducirán el programa especial por el aniversario del SNT.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica