Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Once muertos: última cifra oficial tras sismo en Chile

Once muertos: última cifra oficial tras sismo en Chile

Víctor Hugo Torres, de la castigada región de Coquimbo, es la última víctima identificada. El sismo de 8,3 grados que azotó ayer al país trajo decenas de réplicas y un posterior tsunami que devastó parte del borde costero.

«El número de muertos subió a 11. Hay nueve heridos», dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), al entregar un último balance del sismo, de 8,3 grados de magnitud, que se sintió a las 19:54 locales del miércoles.

Más de un millón de personas fueron evacuadas desde numerosas localidades costeras del país austral.

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa chilena, principalmente en la región de Coquimbo, donde las olas superaron en algunos puntos los cuatro metros de altura y causaron daños en botes pesqueros y lanzaron embarcaciones de mediano tamaño a las calles del puerto de Coquimbo y la localidad de Tongoy, entre otras.

En la región de Coquimbo, donde alrededor de medio millar de personas pasaron la noche en albergues, la presidenta Michelle Bachelet comenzó un recorrido para hacer una evaluación de la situación.

La mandataria viajó a la zona tras encabezar una reunión del Comité de Emergencia en La Moneda y anunciar la suspensión de algunos actos oficiales de celebración de las Fiestas Patrias debido a la emergencia desatada por el sismo.

Hasta las 11.32 horas de hoy (14.30 GMT), unas 95 réplicas del sismo principal habían sacudido las regiones más afectadas por el sismo, principalmente la de Coquimbo, en la que se localizó el epicentro del terremoto, a unos 290 kilómetros de Santiago.

Algunas de estas réplicas han alcanzado magnitudes superiores a 6,0 grados Richter, incluidas algunas de las más recientes, a las 10.32 horas (13.32 GMT), que alcanzó a 6,0 grados y se percibió en Santiago y otra a las 11.19 (14.19 GMT), que llegó a 5,7 grados Richter.

Otra réplica de 5,0 grados, se registró a las 11.35 horas (14.35 GMT), según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Fuente: infobae.com

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica