Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro ganó gracias a dos “regalos”

Cerro ganó gracias a dos “regalos”

POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

En el fútbol muchas veces no importa la forma en que se gana si se suma de a tres, sobre todo cuando un equipo está peleando mano a mano por el título con su tradicional rival.

Es lo que sucede con Cerro Porteño, que ayer sin jugar bien y aprovechando los regalos  Pablo Gavilán y Ángel Enciso, superó a Deportivo Santaní por 2-1, quedando a un solo punto de Olimpia.

Este triunfo le permitirá a los azulgranas llegar de la mejor forma el miércoles, día en que medirá a Nacional en partido de regularización correspondiente a la décima fecha.

De ganar, el elenco de Roberto Torres pasará a ser el único puntero del campeonato, desbancando al Decano.

Santaní jugó bien, es más en varios pasajes del partido fue mejor que Cerro, pero cometió el error que jamás se debe cometer cuando se enfrenta a un equipo grande, malograr jugadas claras de gol una tras otra.

En el mejor momento del conjunto que dirige Mario Jara llegó el tanto de Júnior Alonso, después de un “regalo” del arquero Pablo Gavilán. Un castigo muy grande para el que mejor estaba trabajando.

Tras este tanto Víctor Aquino tuvo dos claras para empatar y no la aprovechó.

En la complementaria los del departamento de San Pedro no bajaron los brazos, buscaron la igualdad y cuando parecía que la misma era solo cuestión de tiempo, lo malograron una tras otra y sobre el final, Blas Cáceres liquidó el pleito aprovechando un “obsequio” de Ángel Enciso.

Robert Servín descontó, pero de nada sirvió. Cerro gana hasta jugando mal. ¿Suerte de campeón?

EL ÁRBITRO, Mario Díaz de Vivar

En general pitó correctamente, impuso autoridad y amonestó a varios futbolistas del Ciclón. No influyó en el marcador final y eso siempre es bueno para el fútbol. Tampoco se registraron jugadas polémicas.

EL VALÉCHO, Rodrigo Rojas

Una vez más el mediocampista hizo un gran trabajo. Se notó la ausencia de Fidencio Oviedo, pero el ex Olimpia se multiplicó por dos y se transformó en la gran figura de un partido que fue más complicado de lo normal para Cerro.

Mario Jara

Las cámaras de Tigo Sport enfocaron al técnico de Santaní, Mario Jara, tras los goles de Alonso y Cáceres, su rostro lo decía todo; estaba profundamente decepcionado y sin poder ocultar su rabia dijo: “No podemos regalar los goles así…”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica