Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kure Luque chuta por hacer historia

Kure Luque chuta por hacer historia

No será un duelo más para el Kure Luque. El partido de esta noche ante el Deportes Tolima, por el chute de ida de los octavos de final por Copa Sudamericana, puede representar el inicio de un hito histórico para el club auriazul, que buscará conseguir un buen resultado en tierras “cafeteras”.

El equipo de Eduardo Rivera clasificó con autoridad en su serie con La Guaira de Venezuela, al que derrotó con un global de 5-1 (1-1 ida y 4-0 vuelta).

No será fácil, porque el cuadro tolimense supo reponerse y ganar la serie a Junior de Barranquilla, sobretodo tras el gran partido que realizó en la revancha.

Para Luqueño, seguir en la Copa prácticamente es una obligación, atendiendo que a nivel casero anda muy pila’i. Sin embargo, en esta Sudamericana supo hacerse fuerte y la apuesta por seguir mostrando las uñas. El partido pinta para bien, ante un rival que tiene en sus filas a tres paraguayos. Dos de ellos (Joel Silva y Rogerio Leichtweis) están anunciados de titulares.

Una vez

Luqueño llegó a una etapa de cuartos de final de un torneo internacional. Fue en la extinta Copa Conmebol en 1993. Esa vez perdió la serie ante San Lorenzo de Almagro, por penales.

Ni un equipo pudo vacunar

De todos los equipos paraguayos que jugaron ante Deportes Tolima en Colombia, ninguno pudo conseguir una victoria. Es más, salvo un partido ante Olimpia, por Copa Libertadores de 1982, que terminó empatado 1-1, todos perdieron sus partidos. Le pasó a Libertad (3-2, Libertadores 2004), Cerro Porteño (1-0, Libertadores, 2007), Guaraní (1-0, Libertadores 2011) y nuevamente Cerro (2-1, Libertadores 2013). ¿Lo logrará Luqueño? La única vez que el chanchón jugó en Colombia fue ante Nacional (derrota 3-0 por la Libertadores 2008).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica